22 oct 2021

2013 MARCHA A PIE A LA RAMBLA EL PANADERO OTRO ACTO DE LA CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO

La Rambla del Panadero recibe la Marcha a Pie
Ultimando los actos de celebración del 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro deVilena el domingo tuvo lugar la salida a la rambla del Panadero, lugar emblemático donde tuvo lugar el trascendental descubrimiento.
La Concejalía de Medio Ambiente junto a las asociaciones Aviana y Salvatierra organizaron una nueva salida que convocó a más de 60 villenenses el pasado domingo. En esta ocasión el destino era la Rambla del Panadero, lugar donde hace 50 años tuvo lugar el descubrimiento del Tesoro de Villena.
Con un ambiente bien frío, -3 grados marcaban los termómetros, pero con satisfacción por la propuesta se inició la caminata desde Los Salesianos hasta el monolito que se alza en recuerdo del punto exacto del hallazgo.
La expedición contó con el importante acompañamiento de Enrique y Pedro Doménech, testigos de aquel importante hallazgo por ser colaboradores habituales de D. José María Soler. En el lugar del descubrimiento, los hermanos Doménech contaron detalles emocionantes de lo vivido hace 50 años y descripciones singulares de lo acontecido aquel 1 de diciembre del 63.
La expedición también pudo disfrutar de las explicaciones de Jesús García Guardiola, arqueólogo del museo municipal. Guardiola detalló características del tesoro y la importancia del enclave humano que hace aproximadamente 3000 años vivía en la zona. El arqueólogo además amenizó el paseo con anécdotas y datos históricos de relevancia que tuvieron lugar en esos parajes. La ocupación de yacimientos en El Morrón, el Tratado de Almizrra o curiosidades de la prehistoria villenense nutrieron el viaje a los acompañantes a esta marcha.
Por su parte miembros de Salvatierra describieron la importancia botánica y naturalista de los parajes que la expedición iba dejando a su paso. En conclusión, un ameno viaje para una mañana de domingo que cierra un ciclo de tres salidas a pie en las que anteriormente se pudo visitar La Colonia de la Sierra Salinas o El Cabezo Redondo. 
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com