19 mar 2014

2014 FIESTAS DEL MEDIEVO... ALGUIEN DA MÁS... 60.000 VISITANTES, 4743 VISITAS AL CASTILLO

Rotundo éxito de las Fiestas del Medievo
Ayer se presentaron en rueda de prensa los datos oficiales de afluencia y repercusión económica y social de las Fiestas del Medievo las cuales culminan hoy con las fiestas del barrio del Rabal en honor a San José.
De “rotundo éxito” calificó el concejal de Desarrollo Económico la celebración de las recientes Fiestas del Medievo. Según Pedrosa “la marca Villena como ciudad se ha visto fortalecida por el gran impacto mediático y se ha fortalecido el comercio local con alquileres de trajes y producción de vídeos para las bodas y sobre todo con la hostelería”.
Por su parte la concejala de Turismo y Casco Histórico, Mercedes Menor se mostraba doblemente feliz; por un lado por la cantidad de turistas y visitantes que registró la ciudad durante el fin de semana y por otro lado por la enorme dinamización y conocimiento del barrio que año a año le dan las Fiestas del Medievo al Rabal.
Alrededor de 60.000 personas pasaron por el barrio, entre ellos se incluye la visita de turistas holandeses, austriacos, serbios y rusos. Las visitas al castillo multiplicaron por tres su número mensual en un solo fin de semana con 4.743 visitas. 2.500 personas pasaron a contemplar la casa-cueva de Los Tuaregs y alrededor de 700 personas pasaron por el Museo Arqueológico y el Campanario de Santa María y la ermita de San José vendió 6.300 tortas entre sus visitantes.
Menor aseguraba que el éxito de estas fiestas “es que se trata de un evento experiencial donde cada visitante puede vestirse e integrarse en cada acto”. Además destacó la repercusión mediática que se dió a través de las redes a través de twitter donde se registraron más de 8.080 tweets y el concurso de Instagram al cual se presentaron más de 700 obras.
Por su parte Pepe Cabanes, presidente de la Asociación de Vecinos de El Rabal subrayó que “este año se ha dado un salto cualitativo”. Aseguró que con la ampliación del recorrido se consiguió, además de dar a conocer otras calles poco conocidas, que las calles fuesen mejormente transitadas por los viandantes”. Cabanes quiso destacar y agradecer la gran cantidad de agrupaciones y colectivos que se han implicado y han colaborado en estas Fiestas del Medievo en las más de 100 actuaciones que se han llevado a cabo. “Si no fuera por toda la gente implicada esto no sería posible, todo ha salido bien porque todo el mundo ha trabajado mucho”.
Las fiestas del Rabal, darán comienzo este martes 18 de marzo con la entrega de premios infantiles de dibujo y redacción en la ermita de San José a partir de las 18:30 horas. A continuación tendrá lugar la traca y encendido oficial de la hoguera en la Plaza de Biar y en la noche el habitual Correfuegos por las calles del barrio a partir de las 22:30 horas. Para la jornada del 19 se celebrarán la misa en honor a San José, el almuerzo de Hermandad y la visita al Asilo con los Gigantes y Cabezudos antes de la romería y desfile del Santo que pongan el broche a este intenso mes en El Rabal.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com