5 abr 2014

2014 JAVIER CARRIÓN CAMPEÓN DE BARISTAS

Representando al CDT Alicante: Javier Carrión Lozano cafetería Thalys de Villena campeón del V concurso de baristas de la Comunitat Valenciana
Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. También es el responsable de la presentación de las bebidas y puede complementar su trabajo con arte del latte.
Por primera vez en la provincia de Alicante y concretamente en el CdT de la capital, se ha celebrado el Campeonato Barista de la Comunidad Valenciana, ya en su quinta edición y organizado por Fórum Cultural del Café bajo patrocinio de las empresas Café Barsel y Cafento.
Isabel Fernández, jueza de control del evento declaró que «el nuevo Campeón Barista alicantino, Javier Carrión, destacó por cuidar cada detalle y una puesta en escena muy natural, demostrando un elevado nivel y que tiene serias posibilidades de estar entre los finalistas del campeonato español».
Deben dominar el análisis sensorial del café y las catas a veces tan complicadas como la sumillería, distinguir los distintos tipos del café verde en origen, y después hilar todavía más fino con y al igual que los whiskies llamados blend que son mixturas de diferentes tipos de grano cafetero. Grano que después de ser tostado, molido, pesado y dosificado con una exactitud y elecciones casi de alquimistas pasa a la máquina con un ritual que para ellos alcanza categoría de arte.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com