26 feb 2014

2014 PREMIOS "JOSÉ MARÍA SOLER"


Premios de Iniciación a la Investigación
"JOSÉ MARÍA SOLER"
La Fundación Municipal "José María Soler" de Villena convoca tres Premios de Iniciación a la Investigación, con objeto de promover y fomentar el conocimiento del patrimonio cultural y natural de Villena y poblaciones de su entorno entre los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. La concesión de los premios se regirá por las siguientes
BASES
1.a Se establecen tres modalidades para estos premios. A la primera, podrán concurrir los estudiantes de 1° y 2° de la ESO. A la segunda, los de 30 y 40 de la ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio. Y a la tercera, los alumnos de Bachiller y Ciclos formativos de Grado Superior En todos los casos, los trabajos de investigación podrán hacerse a título individual o en grupo por estudiantes pertenecientes a las localidades objeto del tema del Certamen.
2.a Dichos trabajos versarán sobre cualquier aspecto relacionado con la ciudad y comarca de Villena y poblaciones aledañas (arqueología, historia, música, personajes, medio ambiente, costumbres, literatura, monumentos, etc.).
3.a Cada Concursante podrá presentar un solo trabajo en soporte informático e impreso, procesador word, fuente de letra Arial, tamaño 12, con interlineado 1,5, por una sola cara y en triplicado ejemplar. Habrán de ser originales, y su extensión estará comprendida entre siete y veinte folios, incluyendo, en su caso, índices, anexos y material gráfico.
4.a En las obras presentadas se indicará, en la primera página, la modalidad a la que se opta e irán firmadas con seudónimo. Asimismo, se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el seudónimo utilizado y la modalidad, indicándose en el interior el nombre del autor o autores, D.N.I., curso, edad, domicilio, teléfono y Centro donde cursa sus estudios.
5.a Los trabajos deberán hacerse llegar a la Fundación Municipal "José María Soler", Plaza de Santiago, 5, 03400 Villena, hasta el 15 de mayo de 2014.
6.a Un jurado, nombrado al efecto, procederá a la emisión del fallo antes del 30 de junio del año en curso, y lo comunicará al galardonado o galardonados.
7.a Los premios que serán entregados en un acto público, organizado especialmente por la Fundación "José María Soler", serán los siguientes:
A) Modalidad 1° y 2° de la ESO, material cultural y/o deportivo por valor de 250 € y diploma.
B) Modalidad de 3° y 4° de la ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio, material cultural y/o deportivo por valor de 300 € y diploma.
C) Modalidad de Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Superior, material cultural y/o deportivo por valor de 350 euros y diploma.
8.a El premio será único por cada modalidad. No obstante, el Jurado, a la vista de los trabajos presentados, podrá conceder uno o más accésits siempre que lo considere oportuno.
9.a Los trabajos no premiados podrán ser retirados de la Fundación "José María Soler" durante el mes siguiente al de la promulgación del fallo. Pasado este plazo, se entenderá que se renuncia a ello y se depositarán en dicha Fundación.
10.a La Fundación "José María Soler" podrá editar, si así lo considera, los trabajos premiados en su página web y/o en la Revista Villena.
11.a La participación en el Concurso supone la plena aceptación de las presentes Bases. Las posibles dudas acerca de su interpretación, y las circunstancias no previstas en aquéllas, serán resueltas por el Jurado de forma inapelable.
Villena, marzo de 2014

Premios de Investigación
"JOSÉ MARÍA SOLER"
La Fundación Municipal "José María Soler" de Villena convoca los Premios de Investigación "José María Soler" que estarán regulados por las siguientes:
BASES
1.a Podrá concurrir a los mismos cualquier persona o grupo de ellas, con una obra que se atenga a una de las dos modalidades previstas.
A) Modalidad de Arqueología, Premio "Museo Arqueológico José María Soler", para una obra cuyo tema esté relacionado con la arqueología de la zona en que se enclava la ciudad de Villena y, en general, de la cuenca mediterránea de la Península Ibérica.
B) Modalidad Científica y Humanística (excluida la Arqueología), para una obra cuyo tema trate sobre cualquier aspecto científico o humanístico (Medio Ambiente, Historia, Música...), relacionado en un sentido amplio con Villena y poblaciones de su entorno.
2.a El premio, único e indivisible por cada modalidad, consistirá en diploma acreditativo y la edición de la obra directamente por parte de la Fundación, o a través de una editorial con la que se gestione dicha publicación, de cuya tirada se entregarán 50 ejemplares al autor o autores.
3.a Los trabajos se presentarán en soporte informático e impreso, procesador Word, fuente de letra Aríal, tamaño 12, con interlineado 1'5, por una sola cara y en triplicado ejemplar. Habrán de ser originales e inéditos, y su extensión estará comprendida entre los 75 y los 200 folios, incluyendo, en su caso, índices, anexos y material gráfico.
4.a Las obras presentadas irán firmadas con seudónimo, y se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el seudónimo utilizado, y la modalidad a la que se presenta, indicándose el interior la identidad del autor o autores, D.N.I., teléfono y una breve reseña autobiográfica.
5.a Los trabajos deberán dirigirse a la Fundación "José María Soler" Plaza de Santiago, 5, 03400 Villena (Alicante), hasta el 15 de mayo de 2014.
6.a Un jurado nombrado al efecto por la Junta Rectora de la Fundación "José María Soler" para cada una de las modalidades, de entre personas de probada competencia en las materias objeto del concurso, emitirá el fallo antes del 30 de junio del año en curso, y dará conocimiento inmediato del mismo al galardonado o galardonados.
7.a La entrega oficial de los premios coincidirá con la presentación oficial de los libros resultantes de los trabajos ganadores de ésta convocatoria, en un acto público que se anunciará oportunamente, dentro del año en curso.
8.a Queda al arbitrio de los jurados, cuyo fallo será inapelable, declarar desiertos uno o ambos premios. También tendrán la competencia de interpretar cualquier hipotética ambigüedad de las presentes bases, o cubrir cualquier aspecto en relación con el concurso que no esté previsto en ellas.
9.a Los trabajos no premiados podrán ser retirados de la Fundación "José María Soler" durante el mes siguiente al de la promulgación del fallo. Pasado este plazo, se entenderá que se renuncia a ello y se depositarán en dicha Fundación.
10.a Las reediciones de los trabajos premiados, que pudieran efectuarse -en lo sucesivo por parte del autor o autores, deberán hacer constar en lugar visible el premio obtenido de la Fundación "José María Soler".
Villena, marzo de 2014

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com