8 sept 2014

2014 LLENO EN LA VUELTA DE LOS TOROS A VILLENA

Padilla y Palazón triunfan en la vuelta de los toros a Villena
Tres orejas para el jerezano y el alicantino
Volvían los toros a Villena tras un año sin celebrarse espectáculos taurinos. El primer triunfo fue la entrada: lleno en los tendidos del coso alicantino que reivindicó su pasión por la Fiesta. Respondieron a las expectativas Juan José Padilla, El Cid y Francisco José Palazón, que brindaron un entretenido espectáculo. El triunfo lo cosecharon jerezano y alicantino, también lo pudo hacer el sevillano que marró con la espada sus dos faenas.
Padilla
Abrió plaza un toro reservón y parado con el que Juan José Padilla tuvo que hacer un esfuerzo. Faena voluntariosa y tesonera en terrenos de cercanías que fue premiada con una oreja. Muy entregado salió frente al cuarto, un toro que desarrolló problemas en los primeros tercios pero que en la muleta permitió al jerezano realizar una faena variada en la que toreó rodilla en tierra. Actitud y corazón de Padilla que cortó las dos orejas.
El Cid
Francisco José Palazón cortó las dos orejas del tercero después de una faena en la que los mejores momentos llegaron toreando sobre la mano izquierda. Templado, suave y sereno el alicantino. Muy centrado. Por el pitón derecho y en la corta distancia logró muletazos de bella factura. Tras una gran estocada se aseguró la puerta grande. El sexto fue el de peor condición del festejo, reservón y midiendo mucho. No le importó a Palazón su escaso bagaje, que le plantó cara al toro en una faena insistente en la que extrajo muletazos francamente buenos. Decidido y meritorio, se la jugó el alicantino, que manejó con contundencia la espada.
Palazón
El Cid emborronó con la espada una notable labor al buen segundo de Alcurrucén, un toro que tuvo codicia, movilidad y recorrido. Sobre ambas manos el sevillano. Faena muy jaleada que pinchó en la suerte suprema. Ante el quinto marró de nuevo con la espada una buena faena en la que destacó toreando sobre la mano derecha a un toro con ciertas complicaciones.
Villena, domingo 7 de septiembre de 2014. Toros de Alcurrucén, de correcta presentación y variado juego. Juan José Padilla, oreja y dos orejas; El Cid, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; Francisco José Palazón, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.
Por José Mª Jericó
Exteriores de la plaza... POR LOS DERECHOS DE LOS ANÍMALES

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal rollo en Fiestas. Deberían dejar de matar animales en fiestas y en su lugar hacer la ofrenda, que el año pasado fue un éxitazo hacerla por la tarde y este año ha acudido mucha menos gente por el horario de mañana (mucho calor y mucho madrugar teniendo en cuenta la hora en que acaba la Cabalgata).

Anónimo dijo...

El pueblo de Villena se manifiesto ayer dentro y fuera de la Plaza.
Dentro se colgo el cartel de no hay billetes.
Fuera un par de decenas.
Por lo que si hay algo que eliminar sera la manifestacion de que pretender quitarme mi libertad para poder elgir.

Anónimo dijo...

Al del último comentario.
¿Qué libertad le das al toro para elegir?

Anónimo dijo...

Para tu desinformación te dire que los caballos y el toro son los animales mejores tratados del mundo.
Y el toro es ul único animal en el mundo al que se le da la posibilidad de ganarse una vida de privilegio si lo demuestra con su brabura en el ruedo.
Sin embargo conozco a muchos animaslistas que tienen enjaulados de por vida a pájaros y esa es la mayor de las torturas, o tienen Perros viviendo en un balcon y que los sacan a cagar A los parques donde jugegan los niños.
Pero este no es el tema de este artículo.
El tema es que la plaza de toros se lleno y que el pueblo de Villena dijo "SI A LOS TOROS"
Mientras que solo fueron 4 los que se manifestaron en contra.
Ahora desvia el tema todo lo que quieras Y seguir inventando cosas para negar la realidad.
VILLENA CIUDAD TURINA.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com