23 oct 2014

2014 MERCADO DE LA TIERRA DE VILLENA

Productos ecológicos conforman el Mercado de la Tierra de la Plaza Mayor
El edil de Agricultura, José Tomás Molina, ha dado a conocer el Mercado de la Tierra, que se realizará el próximo domingo, 26 de octubre, de 10:00 de la mañana a 14:00 horas en la Plaza Mayor de Villena, con frutas, verduras y productos ecológicos envasados.
“Forma parte de las iniciativas que desde la Concejalía de Agricultura venimos realizando en torno al desarrollo de la agricultura ecológica. Se trata de un mercado de Agricultura Ecológica con productores locales y comarcales, que hemos denominado el Mercado de la Tierra de Villena. Van a participar alrededor de diez puestos, seis empresas productoras de productos ecológicos y comercios de productos ecológicos envasados, y cuatro expositores de la provincia. Además, se realizará un taller de transformación de los productos a muestras culinarias y se podrá degustar productos que puedan darse en el mercado, por ejemplo patés vegetales o brochetas de fruta”, ha informado Molina.
Molina confía en que , “la iniciativa que da comienzo el próximo domingo, tenga una buena acogida y se pueda seguir realizando el último domingo de cada mes. Esperamos que tenga un buen resultado y perdure en el tiempo”
Por otro lado, ha dado algunos datos respecto a las jornadas internacionales, “Visión 2030: Agricultura y alimentación ecológica”, organizadas por IFOAM y que se llevarán a cabo los días 20,21 y 22 de noviembre en Villena. “Podemos confirmar que el día 20 de noviembre se realizarán una serie de visitas a diferentes empresas de nuestro municipios y la comarca; el día 21 serán las sesiones de trabajo en el edificio Colache y el día 22 se celebrará la jornada de Agricultores de Villena, donde se tratarán asuntos relacionados con la política agrícola común y se realizarán aportaciones a los representantes europeos”, detallaba el edil.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com