21 oct 2014

ARTEFIESTA 2014... LA PASARELA DE LA FIESTA

ArteFiesta convierte Villena en la gran pasarela de la moda festera
El edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, y los representantes del mundo festero han dado a conocer la 11ª ArteFiesta Villena, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de octubre en la ciudad de Villena.
El edil informaba sobre ArteFiesta, “es un referente para las personas vinculadas al mundo de las fiesta tradiciones y a la organización de eventos, siendo el mejor escaparate donde encontrar los productos y servicios relacionados con cualquier manifestación festiva, especialmente de Moros y Cristianos. En la Feria encontrarán todo lo necesario para la a organización, realización y funcionamiento de eventos festivos: desde el diseño, confección y alquiler de trajes, calzado, bolsos, joyería festera, bordados, regalos, música, maquillaje, carrozas, pirotecnia, decoración urbana...”. 
La apertura de la Feria será el día 24 de octubre, a las 17:00 horas. A las 18:00 horas se realizará el espectáculo inaugural y el cierre será a las 22:00 horas. El sábado abrirá las puertas a las 10:00 y según ha informado el edil, se realizarán talleres de maquillaje y una Blus Band amenizará la mañana. Por la tarde, a las 18:00 horas el Gran Desfile de Escuadras Especiales, cerrando la Feria a las 23:00 horas. Y el domingo abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana cerrando la 11ª edición a las 19:00 horas.
Sobre el desfile, Pedrosa ha anunciado que “van a participar más de 3.000 personas, 50 escuadras especiales, 30 bandas de música, boatos, ballets, animales de exhibición, carrozas... Se ha realizado promoción del evento en más de 2.000 municipios festeros desde Cataluña a Andalucía y se pondrá 5.000 sillas, al precio simbólico de 1 euro, que se podrán comprar en el mismo momento. Además se van a colocar los arcos, el vallado, los pendones y la tribuna se instalará en la zona de los Salesianos ” 
Además se realizará por primera vez un concurso fotográfico relacionado con la Feria y se mantiene por segundo año el certamen de bandas de música festera, “un aliciente más para las bandas que participaban”. Por último, Pedrosa afirmaba que “es la pasarela Cibeles de los Moros y Cristianos. Por ello, aprovecho para agradecer a los participantes su implicación, así como a los expositores que confían en ArteFiesta y apuestan por dicha feria que acaba beneficiando al conjunto de la ciudad” y anunciaba que “el equipo de Gobierno seguirá apoyando esta iniciativa que implica empleo, riqueza...”.
Agustín Amorós, de la firma “Almorávides”, afirmaba que “es maravilloso hacer un espectáculo como el del día 25 y tener la oportunidad de hacer una pasarela comercial donde poder mostrar los trajes con su maquillaje, su banda de música, ver como se desfila. No se hace en ningún pueblo y va a ser un referente que con el tiempo dará mucho que hablar”. 
Por su parte, Vicente Navarro, de la empresa “Francisco Navarro Brotons”, destacaba la repercusión de la anterior edición, “estamos notando que el público nos está pidiendo que tenga continuidad año tras año. Ninguna otra feria tiene un atractivo tan importante y grandioso como el que nosotros tenemos a través del desfile. Fue un total acierto repetirlo y vamos a intentar hacerlo aun mejor que el año pasado”.
Mientras que, Tomás Pérez, de la empresa “Bandoleros”, destacaba que la Feria, “es la referencia de este sector, la gente lo sabe y apuesta por venir a Artefiesta, como prueba la cantidad de empresas de carrozas, ballets o caballos de fueran que desean participar con nosotros”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com