23 nov 2014

110 MÚSICOS DE LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ EN EL CONCIERTO DE SANTA CECILIA 2014

110 MÚSICOS DE LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ HAN REALIZADO EL CONCIERTO DE SANTA CECILIA.
Como es tradicional, este pasado domingo 23 de noviembre, la Sociedad Musical Ruperto Chapí ha realizado el Concierto homenaje a Santa Cecilia. Con el Teatro Chapí bastante lleno de público se celebró a las 12 horas un Concierto con sorpresas.
Tradicionalmente en este Concierto es donde los educandos que fueron recogidos de sus casas, este año el pasado domingo 16 de noviembre, pasan a ser de hecho músicos de la Sociedad. Luis Sirera Pastor (Saxofón alto), Juan Manuel Flor Calpena (Saxofón alto), Luis Maestre Conejero (Clarinete), Inés Lorenzo Zapater (Clarinete), Lorena Jerez Gil (Clarinete), Alvaro Pérez Sánchez (Trompeta), Vicente Javier Tomás Machí (Trombón) y Vicente Sanz Ribera (Trombón), fueron recibidos por el Presidente de la Sociedad Vicente Soler y por el Director Damián Molina. A cada uno de ellos y ellas se les entrego el diploma acreditativo de músicos de la Sociedad Musical Ruperto Chapí y se le puso la insígnia de la Sociedad. Los Nuevos músicos pusieron un corbatín a la bandera y entregaron una fotografia de recuerdo.
El Concierto estuvo presentado por Francisco Martínez Leal y Jorge García Ferre y lo dirigió el Director titular Damián Molina Beneyto. Asistieron el Alcalde de Villena Fco Javier Esquembre, la Concejal de Cultura Isabel Micó, el Concejal de Policía Carlos Beltrán y la Concejal de Educación Virtudes Hernández. También asistió el nuevo Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, el villenense Pedro M Rodríguez.
En la 1ª parte se interpretó música más actual.
*MELÒMAN, Pasodoble compuesto en este año y estreno en este Concierto de Damián Molina Beneyto. Pasodoble marcha inspirado en cuatro de las óperas más famosas de Verdi: Aida, Nabucco, La Forza del destino, y La Traviata. El título hace referencia y está dedicado a un gran amigo del compositor D. Vicente Vicedo Dominguez, gran amante de la ópera italiana.
* FA RA RI RI RÀ (AV-48), Poema descriptivo escrito en el 2003 por Andrés Valero Castells. Esta obra fue escrita por encargo del Instituto Valenciano de la Música, para ser obra obligada en la 3ª Sección del XXV Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, y está inspirada en un villancico.
* FANTASÍA PARA SAXOFÓN ALTO, Fantasía de 1981de Claude T. Smith. El Saxofón solista fue interpretado magníficamente por el profesor y músico de la Sociedad Salvador Hernández Ferriz. Esta magnífica obra se ha convertido en una de las composiciones solistas de primer nivel del siglo XX, y requiere para su interpretación una gran técnica, flexibilidad y musicalidad por parte del intérprete solista.
La Segunda parte fue más clásica.
* RAPSODIA HÚNGARA Nº 2, esta famosa obra fue compuesta en 1847 por Franz Liszt. La versión adaptada para banda que vamos a escuchar a continuación se realizó en 1962 por el arreglista holandés Alexander Molenschot
* UN AMERICANO EN PARÍS, Poema sinfónico de George Gershwin escrito en 1928. Esta obra pretendió, en palabras del propio compositor “ … retratar las impresiones de un estadounidense que visita París; mientras pasea por la ciudad, escucha varios ruidos callejeros y absorbe el ambiente francés…”
Damián siempre tiene reservado un “regalito” como dice él para acabar el Concierto; esta vez fue el conocidísimo “Tico Tico”, canción brasileña con ritmo de choro en versión para Banda.
En el transcurso del evento, Vicente Soler Robles, Presidente de la Sociedad dirigió unas palabras al público, acentuando la importancia que ha tenido la celebración en nuestra Ciudad de la 46 Asamblea de la FSMCV. El Presidente de la FSMCV Pedro Rodríguez Navarro quiso agradecer a la Sociedad Musical Ruperto Chapí el trabajo realizado en la organización y desarrollo de la Asamblea, y también a gradeció al Ayuntamiento y al pueblo de Villena la acogida que se tuvo. Se le entregó a Facundo representante del Coro y Danzas de Villena una placa de agradecimiento por su participación en el desfile de Bandas con motivo de las 46 Asamblea de la FSMCV.
Hubo una sorpresa. La Sociedad Musical quiso reconocer el trabajo y esfuerzo de los cuatro miembros de la Sociedad que han obtenido en este curso pasado la titulación de músicos profesionales en diversos Conservatorios. Son: Rubén Zapater Maestre (Trompeta), Salvador Hernández Ferriz (Saxofón Alto), Pablo Zapater Cabeza (Trompa) y Juan Sanjuán Más (Trombón). Se les entregó un cuadro artístico de reconocimiento. Los cuatro son profesores de sus instrumentos en la Escuela de Música de la Sociedad.
Francisco Hernández Marín - Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com