15 dic 2014

2014 UN REGALO DE NAVIDAD... REVISTA VILLENA

Un año más la Revista Villena sale a la luz 
El pasado viernes se llevó a cabo la presentación de la Revista Villena, que contó con la presencia del Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, la concejala de Cultura, Isabel Micó, y el director de la Casa de la Cultura, José Ayelo, y de un gran número de vecinos y vecinas del municipio que llenaron la sala de exposición de la primera planta de la Casa de la Cultura.
Micó era la encargada de iniciar el acto de presentación de la Revista Villena, cuya portada es del villenense Javier Hernández. Micó anunciaba que “Villena, enclave histórico y fuente de inspiración para músicos, pintores, es el punto de encuentro de sus gentes que hacen que surjan las historias aquí contadas. La Revista Villena se trata del testimonio escrito de Villena con 64 años de vida. Un homenaje a la labor participativa de sus gentes, como fuente inagotable para seguir publicando muchos años más”. La edil realizó un guiño al futuro, “creemos que la misma deberá ser adaptada a las nuevas tecnologías para llegar a un mayor número de lectores”.
Primera revista 1951
La Revista 2014 girá entorno a dos ejes, según explicaba el director de la Casa de la Cultura, “los 100 años de la colonización de la Sierra Salinas y el 50ª aniversario del Barrio San Francisco”. En relación al según eje, dos personas del Barrio San Francisco, Blasi y Manolo, fueron los encargados de hablar sobre dicha conmemoración. “Teníamos todo lo que podía ser un pueblo, pero no supimos valorarlo en su momento. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro barrio, fuimos y somos especiales. Creo que los sitios no hacen a las personas, si no que las personas hacen los sitios y en todos hay personas buenas y personas muy buenas”, explicaba Blasi. Manolo, por su parte, afirmaba que “hemos tenido un extraordinario apoyo en todos los actos que hemos realizado en el barrio y en el colegio, tanto por parte del equipo de Gobierno, como de los colaboradores y de los ex-vecinos y ex-alumnos que se acuerdan mucho de nosotros. Fuimos unos privilegiados por vivir en una de las zonas más importante durante muchísimos años y lo que nos ha quedado de todos aquellos años es la amistad. Por ello, creemos que si seguimos apoyando y colaborando saldremos adelante y tendremos más alegrías que penas”. 
Blasi y Manolo del 50 aniversario del Barrio San Francisco
Ayelo avanzó que “la Revista deja encima de la mesa el sentir y las inquietudes de la gente que quiere a su pueblo. No es sólo un álbum de fotos literario y gráfico de Villena, sino el testigo y las inquietudes de los villeneros y villeneras, cuya línea editorial es Villena” y anunciaba algunos de los temas que se encontrarán en ella, “por primera vez se mira el barrio San Francisco desde diferentes cristales; hay una reivindicación de una persona fallecida hace unos meses, Antonio García, quien recuperó para la ciudad la ermita de San Antón; el incidente del pintor Pablo Lau en el entierro de Navarro Santafé; las actividades de la Biblioteca o lo que ocurre en el Museo Arqueológico; el testimonio de los premiados a la Arracada de Oro...” y finalizaba animando a “no sólo leerla, sino también a regalarla, porque así la haremos viva y podremos seguir presumiendo de una ciudad con un gran palpito cultural”. 
El autor de la portada... Javier Hernández
Finalizó el acto, el primer edil, Francisco Javier Esquembre, animando a “una lectura reposada y pausada que nos dará el movimiento que la ciudad de Villena tiene. Nos muestra parte de lo que somos, la vida de muchas personas que han sabido dar y rescatar cultura. La Revista es integración, es ciudad y una gran oportunidad para, año tras año, hace memoria y ver que poco a poco se consolida nuestra historia y nuestra cultura” y agradeciendo a la edil de Cultura, al director de la Casa de la Cultura y a las personas que han colaborado con ella su implicación. Al finalizar el acto se hizo entrega a los asistentes de un ejemplar.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com