28 feb 2015

2015 HOMENAJE ANUAL DEL GRUPO "LOS INQUIETOS" ... JUAN ANTONIO ALCARÁZ ARGENTE DE ONTINYENT

Desde el año 2010 el grupo de festeros “Los Inquietos” viene rindiendo, anualmente, homenaje a personas vinculadas con las Fiestas de Moros y Cristianos que, por su labor y experiencia festera, han sido, a nuestro juicio, merecedoras de ser reconocidas por ello.
Tratamos siempre de resaltar la figura de festeros que han aportado a nuestra fiesta, trabajo incondicional, conocimientos o simplemente poseer un carisma especial que les convierte en referentes en los distintos ámbitos de la misma.
De este modo han sido homenajeados desde entonces Pedro Palao (2010-DEP), Vicente Prats (2011), José Blanes (Elda-2012), Miguel Ortuño (2013), Pascual Chico (Sax-2014).
El pasado viernes 27 de febrero, último viernes de mes y, por lo tanto, día en que Los Inquietos nos reunimos para compartir unas horas en torno a una mesa, fue homenajeado Juan Antonio Alcaráz Argente, festero de Ontinyent, a quién se le impuso la insignia de plata de “Los Inquietos”. La comida se celebró en la sede social de la Escuadra de Caribes y pudimos contar también con la compañía de nuestro amigo Pepe Bas, también de Ontinyent, que quiso estar presente en este homenaje a buen amigo suyo.
Juan Antonio Alcaráz Argente
Fue Primitivo Gil quién presentó a Juan Antonio Alcaráz y glosó los extenso meritos del mismo, destacando de entre ellos los siguientes:
- Secretario de la Societat de Festers de Ontinyent
- Secretario General del II Congreso Nacional de Moros y Cristianos celebrado en Ontinyent en el año 1985
- Pregonero de Ontinyent e Insignia de Oro de la Sociedad de Festeros en el año 1994
- Congresista de Honor en el III Congreso Nacional de Moros y Cristianos en Murcia en 2002
- Primer Tró de Honor de la Sociedad de Festeros en 2003
- Secretario General del I Concreso Internacional de Embajadas y Embajadores de la Fiesta de Moros y Cristianos, celebrado en Ontinyent en el año 2010
- Insiginia de Oro de la Comparsa de Benimerines, a la que pertenece, en 2010
- Premio Cervino de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía de Ontinyent en 2012
Juan Antonio no se define como historiador, pero los conocimientos que nos trasladó, bien pudieran ser considerados dignos de aparecer un cualquier libro de historia si las Fiestas de Moros y Cristianos, fueran materia lectiva y se estudiara en los colegios.
Fue un privilegio escucharle hablar de un tema que le apasiona y que no es otro que el de las Embajadas. Su conocimiento no solo se circunscribe al ámbito local o, en todo caso nacional, de su origen, estructura o evolución, su interés le lleva más allá, a traspasar nuestras fronteras, y ser un experto conocedor de aquellas que se celebran o celebraron en lugares tan remotos como México, Perú o República Dominicana.
Juan Antonio Alcaráz destacó que lo mejor y lo que más le ha aportado las Fiestas de Moros y Cristianos, son amigos y, desde hoy, nos tiene como tales.
LOS INQUIETOS – febrero 2015

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com