1 ago 2015

2015 DAMIÁN MOLINA DIRECTOR DE LA SOCIEDAD MUSICAL, RECONOCIDO EN SU PUEBLO NATAL

EL DIRECTOR DE LA SOCIEDAD MUSICAL HA TENIDO UN RECONOCIMIENTO IMPORTANTE EN SU PUEBLO NATAL: BOCAIRENT.
Sorpresa, y muy agradable, es la que ha tenido Damián Molina Beneyto, director titular de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena, al serle concedido en su pueblo natal, Bocairent, el premio 9 de Octubre 2015 a título individual.
Los premios 9 de Octubre, son un galardón que se concede en Bocairent a nivel cultural, reconociendo la trayectoria a una persona y a un colectivo. Estos premios los concede el ayuntamiento de Bocairent a través del Consejo de cultura Municipal. Estaríamos hablando de unos premios parecidos a los que se da en Villena el día de la Constitución.
Damián ha sido recocido por su trayectoria musical a lo largo de una vida intensa dedicada al noble y bello campo de la música. El reconocimiento es por toda su gran labor cultural y social que hace con la música como canal, ya sea como músico, director de banda o coral, compositor, arreglista, etc.
Músico de la Asociación Unión Musical de Bocairent desde los 9 años (1979) con el clarinete, se ha forjado una gran carrera como músico pero sobre todo como director. Director titular de la Agrupación Coral Bocairent desde su fundación, a principios del año 2004. A los 15 años comenzó a dirigir el coro parroquial que había en Bocairent. Empezó el Conjunto Instrumental del Complejo Educativo de Cheste, en el año 1987 hasta 1992. 1995 desarrolla el cargo de subdirector en la Asociación Unión Musical de Bocairent durante 10 años. Director titular dos años en la Lira Musical de Salem (desde 1997 a 1999). Desde Noviembre de 1998 es el director titular de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena,
Paralelamente comienza también su labor en la composición de música coral, música para órgano, para pequeños conjuntos instrumentales, y música festera. En la actualidad cuenta con más de 50 composiciones, para Villena hizo la Marcha Mora Almorávides de Villena, dedicada a la Escuadra Especial Almorávides de Villena y la Marcha Cristiana Almogávar, dedicada a la comparsa de Almogávares de Villena, o Adelum Musical dedicada a la Sociedad Musical Ruperto Chapí. También tiene una misa festera en honor a San Blas, compuesta para coro mixto, quinteto de viento y trompeta. En el campo de la composición, ha conseguido varios premios de composición para banda desde el año 1999 en Bocairent, Muro de Alcoy y Callosa d’En Sarrià.
Damián tuvo el honor, en palabras suyas, de dirigir el pasodoble la Morenica a 800 músicos juntos al finalizar el desfile de la Sociedades Musicales, realizado estos eventos con motivo de celebrarse en Villena el 4 y 5 de octubre la 46 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (que representan a 540 Sociedades Musicales). Para él fue un momento muy emotivo, máxime cuando para él esta obra es una belleza y le gusta mucho.
La Sociedad Musical Ruperto Chapí felicita a su director por el importante reconocimiento de su labor musical a lo largo de su vida en su pueblo natal. Valora este reconocimiento ya que Damián es joven y aún tiene camino por recorrer en este campo y en otros. Valora también la labor que realiza en la sociedad Musical.
Francisco Hernández Marín Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com