10 sept 2015

ACTA DE PREMIOS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA 2015 JUNTA CENTRAL DE FIESTAS

En la ciudad de Villena, siendo las 22:23 horas, del día nueve de septiembre de 2015, se da por terminada la reunión efectuada por la Junta de Gobierno de la Junta Central de Fiestas, para efectuar el cómputo final de las puntuaciones y calificaciones correspondientes a las "Fiestas de Moros y Cristianos del año 2015".
Los miembros designados para este cometido han sido la totalidad de los componentes de la Junta de Gobierno, los cuales han acordado entre otros lo siguiente:
1° Agradecer a la Banda Municipal de Música de Villena su colaboración con la Junta Central de Fiestas en todos los actos que han participado.
2° Agradecer públicamente la colaboración, y trabajo realizado, por la policía local, guardia civil, bomberos y cruz roja, durante los desfiles y actos que ésta Junta Central a organizado.
3° Salvo incidentes aislados que nada tienen de representativos dentro del transcurso normal de nuestras fiestas, agradecer a los festeros y festeras en general, y en especial al pueblo de Villena y visitantes, su extraordinaria colaboración y respeto hacia la organización.
4° Agradecer a la Junta de la Virgen y al clero, la magnífica organización de todos los actos religiosos.
5° Agradecer a todos los Medios de Comunicación el despliegue de efectivos, realizado para llevar a todos los hogares villenenses y a los pueblos de su área de audiencia, el directo de nuestras fiestas.
6° Felicitar a los embajadores por el alto nivel conseguido en la interpretación de las embajadas, en especial en la conversión del moro al cristianismo, y agradecer el esfuerzo y dedicación. Así como a los arcabuceros de las distintas comparsas por su comportamiento en todos los actos.
7° Felicitar a la comparsa del Bando Marroquí, que hoy comienza su 150° Aniversario; así como a la comparsa de Ballesteros por su 50° Aniversario.
8° Felicitar también a la Escuadra de Sarracenos, perteneciente a la comparsa de Moros Realistas, por su 50° Aniversario; así como al Grupo Alegórico de los Segadores, de la comparsa de Labradores por su 50° Aniversario
9° Agradecer a los festeros, público y bandas de música el espíritu festero mostrado.
10° Proceder a otorgar el premio a la mejor actuación en la retreta de 2015, que concede la peña "La Golica" de la Comparsa de Estudiantes a:
El Grupo "ALPISTEROS Y AYYUBIES", perteneciente a la comparsa de Moros Nuevos, por su tema "LOS ENRIEDOS DE SAN PATXIN".
11° Dar conocimiento del acta del concurso de rodadores infantiles y mayores que otorga la comparsa de Estudiantes en los siguientes términos:
Felicitar y agradecer el esfuerzo e interés mostrado por los cargos infantiles, ante las difíciles condiciones atmosféricas que hemos sufrido este año.
Otorgar el premio al mejor rodador infantil de las fiestas de 2015 a PABLO SANZ HERRERA de la comparsa de MOROS NAZARÍES
Conceder el premio al mejor rodador mayor de las fiestas de 2015 a SAMUEL DÍAZ CARPENA de la comparsa del BANDO MARROQUÍ.
12° Realizado el escrutinio de las puntuaciones efectuadas por el Jurado Especial, para determinar la mejor actuación musical entre las Bandas oficiales que han participado en las Fiestas del presente año, el mismo otorga dos primeros premios a:
SOCIEDAD PROTECTORA MUSICAL DE ANTELLA que desfiló con la comparsa de Andaluces
y a: UNIÓN MUSICAL VIRGEN DE GRACIA DE CHELLA Que desfiló con la comparsa de Cristianos
13° Realizado el escrutinio de las puntuaciones llevadas a efecto por el Jurado Secreto nombrado por todas y cada una de las Comparsas, da el siguiente resultado:
Otorgar los premios a las mejores ofrendas a Ntra. Patrona, que son los siguientes:
VALOR ARTÍSTICO: A LA COMPARSA DE LABRADORES 
VALOR ÚTIL: A LA COMPARSA DE MOROS NUEVOS 
VALOR PARTICIPATIVO:
Debido a las condiciones meteorológicas de este año que nos llevaron a aplazar la ofrenda y a realizarla junto con el Desfile de la Esperanza, queremos agradecer la implicación de todos los participantes; y a pesar de la buena acogida que tuvo, la Junta de Gobierno de la Junta Central de Fiestas, decide dejar desierto éste premio.
14° Los premios correspondientes al Desfile de la Esperanza han quedado establecidos de la siguiente forma:
UN TERCER PREMIO PARA LA COMPARSA DE MOROS VIEJOS
SEGUNDO PREMIO PARA LA COMPARSA DE LABRADORES
 PRIMER PREMIO PARA LA COMPARSA DE ANDALUCES
15° Premiar a los cabos infantiles por su actuación en el Desfile de la Esperanza, dando el escrutinio el siguiente resultado:
MEJOR CABO MASCULINO DEL BANDO MORO A… MARTÍN JORDÁN SELLER DE LA COMPARSA DE MOROS REALISTAS
MEJOR CABO FEMENINO DEL BANDO MORO A… ANA CANTÓ MARTÍNEZ DE LA COMPARSA DE PIRATAS
MEJOR CABO MASCULINO DEL BANDO CRISTIANO: JORGE SEMPERE MARCHÁN DE LA COMPARSA DE ANDALUCES
MEJOR CABO FEMENINO DEL BANDO CRISTIANO: A LAURA ORTEGA HERNÁNDEZ DE LA COMPARSA DE ANDALUCES
16° Conceder los premios a los Cabos del Bando Moro, de la siguiente forma:
MEJOR CABO MASCULINO: A JORGE GUARDIOLA SEVILLA DE LA COMPARSA DEL BANDO MARROQUÍ
MEJOR CABO FEMENINO: A ISABEL NAVARRO MARTÍNEZ DE LA COMPARSA DE MOROS VIEJOS
Los premios a los Cabos del Bando Cristiano, quedan de la siguiente forma:
MEJOR CABO MASCULINO: DOS PRIMEROS PREMIOS
A ÓSCAR DÍAZ VALDÉS DE LA COMPARSA DE LABRADORES
Y A FRANCISCO ANTONIO MERINO AZORÍN DE LA COMPARSA DE CRISTIANOS
MEJOR CABO FEMENINO… A ANA CAROLINA UGEDA SAMPERE DE LA COMPARSA DE ANDALUCES
17° Los premios correspondientes a las mejores Escuadras Especiales se han concedido de la siguiente forma:
ESCUADRAS MASCULINAS DEL BANDO MORO:
SEGUNDO PREMIO: A LA DENOMINADA DE BOSQUIMANOS DE LA COMPARSA DE MOROS VIEJOS (Retirado el premio... El traje de dicha Escuadra incumple claramente el artículo 9.2.3. del Reglamento de Régimen Interior, que indica que “para optar a premio el traje que vistan las escuadras en los desfiles de Fiestas ha de ser inédito en el conjunto de los desfiles de todas las poblaciones”.) Con fecha28 de septiembre se decide dar el segundo premio A LA DENOMINADA TUAREG DE LA COMPARSA BANDO MARROQUÍ.
PRIMER PREMIO: A LA DENOMINADA DE SARRACENOS DE LA COMPARSA DE MOROS REALISTAS
ESCUADRAS FEMENINAS DEL BANDO MORO:
SEGUNDO PREMIO: A LA DENOMINADA DE BENIABIS DE LA COMPARSA DE PIRATAS
PRIMER PREMIO: A LA DENOMINADA DE MARRAKCHIAS DE LA COMPARSA DE MOROS BEREBERES
ESCUADRAS MASCULINAS DEL BANDO CRISTIANO:
DOS SEGUNDOS PREMIOS: A LA ESCUADRA DE CABALLEROS DE LA MANO ALADA Y A LA ESCUADRA DE LOS CABALLEROS DEL CID, AMBAS PERTENECIENTES A LA COMPARSA DE CRISTIANOS
PRIMER PREMIO: A LA DENOMINADA MARINEROS DEL CHICHARRA, DE LA COMPARSA DE MARINOS CORSARIOS
ESCUADRAS FEMENINAS BANDO CRISTIANO:
SEGUNDO PREMIO: A LA DENOMINADA DE FURTIVAS, DE LA COMPARSA DE ANDALUCES
PRIMER PREMIO: A LA DENOMINADA DE AMAZONAS, DE LA COMPARSA DE BALLESTEROS
18° Se establece que los premios de Comparsas habida cuenta de todos los aspectos y circunstancias que han ocurrido este ario y conociendo las dificultades con las que nos hemos encontrado todos los festeros y a su vez cada una de las 14 comparsas, la Junta de Gobierno de la Junta Central de Fiestas por unanimidad decide: Conceder una mención especial a cada una de las 14 comparsas, por su entrega y capacidad de anteponerse a todas y cada una de las situaciones con las que nos hemos encontrado este año.
De todo lo cual doy fe para conocimiento general en la hora y fecha ya fijados al principio de esta acta, que certifico como Secretaria de la Junta Central de Fiestas, con el visto bueno del Sr. Presidente de la misma y su Junta de Gobierno.
Firman la presente acta los miembros de la Junta de Gobierno de la Junta Central de Fiestas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com