14 ene 2021

2016 ARRACADA DE ORO EN 3D BY LOLISAN78

Hoy os dejamos con esta maravilla de trabajo realizado por Loli Sánchez Pérez sobre la Arracada de Oro de la Condomina de Villena.
Diámetro: 37mm Grosor: 2mm Se trata de una arracada o pendiente circular de oro con decoración en filigranas lisas y torcidas de hilillos y granulado o pequeñas esferas soldadas; la parte central presenta decoración calada de hilos en forma de espirales y el borde o parte exterior de la pieza destaca por su decoración de crestería de cilindros rematados o coronados por esferas. La parte superior presenta una muesca semicircular rematada por tres pequeñas anillas de suspensión. Esta pieza fue hallada casualmente por unos labradores en 1966 en un bancal de la partida de la Condomina, en Villena (Alicante); se trata pues, de un hallazgo aislado y sin contexto arqueológico. Por el tipo de decoración, sobre todo en relación a la crestería de cilindros, los especialistas datan esta pieza en la segunda mitad del S.VI a.c. y por tanto, se encuadraría dentro de la Cultura Ibérica Actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico Jose María Soler de la ciudad de Villena.  Modelo realizado con Blender.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com