4 jun 2021

1964 "VILLENA" SALUDAS, SUMARIO Y EDITORIAL REVISTA ANUAL VILLENA DE 1964

REVISTA ANUAL EDITADA POR EL M. I. AYUNTAMIENTO, CON MOTIVO DE LAS TRADICIONALES FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS QUE SE CELEBRAN EN HONOR DE NUESTRA EXCELSA PATRONA LA VIRGEN
María de las Virtudes 
DURANTE LOS DIAS DEL 4 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 1964.
VILLENA, PUERTA ABIERTA
NUESTRAS mujeres cuidan con esmero el zaguán de la casa; es lo primero que de la morada conoce el visitante. De su impresión acerca del mismo deducirá cómo es el resto de la casa: agradable, limpia, acogedora...
Toda provincia es una gran casa; sus pueblos, estancias; sus carreteras, pasillos; sus montes o costas, balcones que miran al cielo o al mar. Y cada uno de sus pueblos fronterizos con las otras provincias, sus puertas abiertas al mundo.
Villena es el espacioso, grato, amable zaguán de la gran casa alicantina cuando a ella se llega por carretera o ferrocarril desde el Norte o desde Castilla. Es la ciudad que da la bienvenida primera al viajero, la que otorga la sonrisa de sus campos y sus huertas al caminante en un cordial saludo.
Sabe Villena la responsabilidad que tiene contraída. Y sabe, también, lo que supone de especial privilegio. Así, día a día, defiende con orgullo, con sacrificio si es preciso, con entusiasmo y elegancia, su irrenun¬ciable ejercicio de anfitrión. Lo cual, una vez más, la ennoblece...
Alejo Bonmatí Gonzálvez
Presidente de la Excma. Diputación Provincial
 Francisco Franco, artifice de los XXV Años de Paz

SUMARIO
"VILLENA" • N.° 14 • 1964
Dirección: JOSÉ IBÁÑEZ SERRANO
Concejal-Presidente de la Comisión de Fiestas
Redacción y montaje: ALFREDO ROJAS NAVARRO
Colaboración: RAFAEL QUILIS DEL SACRAMENTO
Villena, puerta abierta, por D. Alejo Bonmatí, presidente de la Excma. Diputación Provincial.-- Editorial.— Realidades y proyectos, por D. Luis García Cervera, Alcalde de Villena.— Salutación, del Concejal-Presidente de la Comisión de Fiestas, D. José Ibáñez Serrano. — El Tesoro de Villena y el Tesorillo de Cabezo Redondo, por D. José Mª Soler García. — Tesoro, por D. Jerónimo Hernández.— Festival presentación Regidora 1964. - Una vez más..., por D. Manuel Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo.— Villena y sus Fiestas, por D. Miguel Moscardó Guzmán.— María y la Iglesia, por D. Manuel Moya Cañizares.— Un olvido lamentable, por D. Alfonso Arenas García.— D. Joaquín M.ª López y la Laguna, por Sebastián García Martínez.— Lo que Ella espera, por D. Ginés Román García. — Festeros de todo el año, por Alfredo Rojas.- 25 años de Paz, por Trinidad Cuéllar Caturla. — Valores de la nueva generación, por J. Sánchez Cánovas. — Más allá de la memoria: el reencuentro, por Francisco García Martínez. — También, gracias al Colegio Salesiano, Villena tiene cartel, por D, Manuel Díaz Ledo, S. D. B. Sobre el cerro de San Cristóbal, por Alberto Pardo. — Sentido de un nuevo retorno a Grecia, por D. José Beviá Pastor — La Banda Municipal de Villena, por Rojas.— Villena 5 de de Septiembre de 1963. por Fermín Goicoechea, S. D. B. — Estadística festera.— Noticias frescas. — Realidades de nuestra juventud, por Julián Crespo García.— Apuntes históricos, por J. Candel, — Navarro Santafé, escultor animalista por el Conde de Yebes. — Un nuevo balance cultural de la Caja de Ahorros del Sureste de España en Villena, por D. Ricardo Ruiz Baquero,— Programa Oficial de Festejos — Hechos salientes del año.
Impresión:
HIJOS DE L. CARBONELL, S L.
(GRAFICAS GUTENBERG) Alicante
Foto... Soli
EDITORIAL
"VILLENA", revista que es portavoz de un pueblo y alborozado heraldo de unos días en los cuales resumen anhelos e ilusiones sus habitantes, abre ante tí, lector, de nuevo, otro más de sus números.
En este humilde pórtico, grata y obligada cita, hemos glosado durante años nuestro doble afán, común a todos los villenenses, en el cual intentamos siempre polarizar las múltiples facetas que a la revista atañen; el amor a la ciudad y el entusiasmo por unas fiestas únicas, que reflejan la fidelidad a una tradición y la devoción enfervorizada a nuestra Patrona.
Hoy, sin embargo, hay algo que desborda el intrínseco sentido de nuestra labor. La ciudad se siente más que nunca integrada en la menuda tarea de los pueblos de España; y late con todos ellos en el jubiloso aniversario de los veinticinco años de una paz que tanto ha significado para todos los españoles.
Así, la revista, intérprete fiel del sentir de los hijos de la ciudad, lo es más que nunca al unir este año su adhesión a la efemérides que conmemora los veinticinco años de una era sin igual en nuestra historia, con su amor a la ciudad, a sus mayores y a la Virgen de las Virtudes.
Que Ella, generosa como siempre de sus hijos, nos prodigue sus bendiciones en el futuro y haga que durante muchos años disfrutemos de esta maravillosa y fecunda paz.
Extraído de la Revista Villena de 1964

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com