22 abr 2024

FESTIVAL PARA LA PRESENTACIÓN DE REGIDORA DE FIESTAS DE 1964

FESTIVAL PARA LA PRESENTACIÓN DE REGIDORA DE FIESTAS DE 1964
María Josefa Selva García
Ya ha adquirido carta de naturaleza como acto festero, no obstante no estar dentro de las fechas en las cuales se enmarcan nuestras fiestas, el que se celebra anualmente como homenaje a la mujer villenense, y al final del cual quedan designadas la regidora de las próximas fiestas y las madrinas de las comparsas que componen su corte de honor.
Esta inicial manifestación de entusiasmo festero, viene a celebrarse, anualmente, a mediados de Agosto, y en día que difiere ligeramente de uno a otro año, con el fin de lograr la feliz conjugación de diversas circunstancias que le presten el máximo esplendor. Así, este año tuvo lugar el festejo el catorce de Agosto, a las once de la noche, y se celebró en la plaza de toros, tal como en años anteriores, dado el carácter popular del acto.
Tras una introducción musical a cargo de la Banda Municipal, bajo la batuta del maestro Carrascoso, se inició el Festival con una primera parte compuesta por un espectáculo de variedades, cuyo principal mérito fue la brevedad, impuesta por la importancia que revestía la segunda parte.
El señor Alcalde de Villena, D. Luís García Cervera, impone la Banda de Regidora a la señorita María Josefa Selva García.
Esta empezó, tras un breve intermedio musical a cargo de la Banda Municipal, con la presentación de la madrina de cada Comparsa, acompañada por el alférez, y a cada una de las cuales fue impuesta la Banda que acredita su designación, por la madrina del año anterior. Tras ello, y una vez anunciado el acuerdo tomado por los Presidentes de las Comparsas y la Comisión de Fiestas de abandonar el procedimiento seguido durante los años anteriores, que consistía en verificar una votación para designar la regidora, se procedió a la presentación de la señorita María Josefa Selva García como Regidora de Fiestas 1964.
El Concejal-Presidente de la Comisión de Fiestas, D. José Ibáñez Serrano entrega el tradicional ramo de flores. 
Escoltada por las banderas de las catorce comparsas, gallardamente portadas por sus abanderados, la señorita María Josefa Selva atravesó el pasillo central hasta llegar al escenario, entre los aplausos de los asistentes, puestos en pie en obligado y merecido homenaje a la belleza, gentileza y simpatía de la nueva regidora; aplausos que se reprodujeron cuando le fue impuesta la Banda por el señor Alcalde de la Ciudad.
 Las madrinas de las Comparsas 
que componen la Corte de Honor de la nueva Regidoria de Fiestas
La señorita María Josefa Selva, rodeada de su corte de honor, constituida por las nuevas madrinas, entregó los premios del pasado año a las Comparsas que merecieron tal distinción. El Grupo de Danzas Mixto de la Sección Femenina de Villena intervino después, con unos bailes en los que evidenció su bien ganada fama y que constituyeron la mejor actuación de las que se nos brindaron en el Festival. Finalmente, unos fuegos de artificio pusieron broche de luz al maravilloso espectáculo que formaba la Regidora de Fiestas 1964 y su corte de honor.
El festejo constituyó un verdadero éxito, y es de justicia destacar la cuidada organización con que fue preparado por la Comisión de Fiestas. R.
"Fotos El Avión"
Extraído de la Revista Villena de 1964

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com