1 jul 2016

PREMIADOS CONCURSOS DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN JOSÉ MARÍA SOLER - VILLENA 2016

Ya se conocen los premiados en los concursos de investigación de la Fundación José María Soler
El jurado de la Fundación José María Soler ha emitido el fallo de los resultados para los premios de Investigación e Iniciación a la Investigación 201 para sus diferentes modalidades.
Esta semana se ha emitido el fallo de los Premios de Investigación e Iniciación a la Investigación que organiza anualmente la Fundación José María Soler. El premio de Investigación en la Modalidad de Arqueología ha recaído en Miriam Alba Luzón por su trabajo “La vajilla campaniforme en Villena”.
El premio en la Modalidad Científica y Humanística ha sido para el trabajo “Aprovechamiento de los recursos naturales en una comarca histórica Villena-Yecla 1700-1850”. El trabajo ha sido realizado de forma conjunta por: Francisco José Calpena Chinchilla, Julián Castaño Soriano y Daniel Andrés Díaz.
El premio de Iniciación a la Investigación en la Modalidad A para estudiantes de 1º y 2º de ESO, ha recaído en el trabajo “El mercado de los jueves en Villena” cuya autora es Sofía Rodríguez Herrero del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, Paulas. Se concedieron dos accésits a los trabajos “Nuestro noble Luis Hernández” de Tulia Espinosa Díaz del IES Hermanos Amorós y a “Hotel Alicante: la historia de nuestra casa” desarrollado por Mario Espinosa Navarro del colegio Paulas.
En la modalidad B para estudiantes de 3º y 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio, el trabajo premiado ha sido “Una vida difícil y con cambios” de Vicente Moreno Samper del IES Hermanos Amorós. Por su parte el premio en la Modalidad C para alumnado de Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Superior ha quedado desierto.
Como novedad este año dentro de los premios de Iniciación a la Investigación se ha concedido un premio en metálico de 300 euros más diploma a la persona ganadora del premio en Modalidad A. El premio para el ganador en la Modalidad B es de 350 euros y diploma mientras que los merecedores del accésit recibirán un diploma.
En los premios de Investigación, como suele ser habitual se editará y publicarán las dos obras de las personas ganadoras. Los galardonados y galardonadas recogerán su premio en la gala anual que organiza la Fundación José María Soler el 1 de diciembre, coincidiendo con el aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com