15 ago 2016

2016 IMPORTANTE PARTICIPACIÓN CIUDADANA SOBRE EL PROYECTO DEL "MERCAICO NEGRO"

Este domingo 14 de agosto de 2016 sobre las 6 de la tarde estaban convocados los vecinos del barrio de Las Peñicas para en vivo y en directo hacer un acto de participación del proyecto de urbanización del espacio del Mercaico Negro, la llamada ha sido fructífera y más de 100 personas han estado presentes en las más de tres horas que ha durado el "debate".
Puesto de Ramón como hace más de 40 años
En primer lugar se han proyectado unos videos para seguidamente salir a la calle y proceder al  acto de participación en el que todos los presentes que han querido  han dado su opinión.
Las ideas han sido variadas  pero todos están conformes con el proyecto de rehabilitar este espacio tan deteriorado y desaprovechado.
A destacar que posiblemente la plaza gane unos metros al hacer semi-peatonal o peatonal el trozo de la calle San Rafael que se adentra en la plaza. Incluso el firme de la calle donde circulen los vehículos sea del mismo material que la zona de recreo, así el aspecto de la plaza cambiará completamente y dará la impresión de más amplitud.
Ideas y comentarios de los vecinos
Por supuesto habrá árboles, juegos infantiles, fuente de agua, contenedores soterrados y todo con accesibilidad para todas las personas.
También se ha propuesto la reactivación de la Asociación de Vecinos de "Las Peñicas" que ha sido bien acogida, los interesados pueden preguntar en la Taberna Las Peñicas.
Juegos para niños en la calle preparados para hoy
La memoria de un barrio está compuesta por los que allí vivieron y es patrimonio inmaterial de sus descendientes. Conocer lo que vivieron los vecinos es un privilegio que nos ayuda a valorar el entorno, a respetarlo y sentirlo nuestro. 
IMÁGENES DE LA CONVOCATORIA 
Gracias a Frutas Candela por su colaboración







No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com