2016 EL RABALFEST LA FIESTA HISPANO-ALEMANA

RABALFEST'16
¡VUELVE LA FIESTA HISPANO-ALEMANA DE LA VENDIMIA Y LA CERVEZA!
El próximo 1 de octubre se celebra la 5ª edición del Rabalfest, un evento que aúna la tradición de la fiesta de la vendimia española con la del Oktoberfest alemán.
Dos ambientes auténticos en pleno corazón del Rabal:
- Por un lado el patio de la Tercia, convertido en una plaza de Munich en pleno Oktoberfest, decoración alemana, salchicas de diferentes tipos importadas directamente desde alemania, "pretzels" -bollos típicos con forma de lazo-, ensalada de patatas con bacon y por supuesto cerveza...mucha cerveza. Jarras de 1/2 litro de auténtica cerveza PAULANER -la cerveza oficial del Oktoberfest de Munich-. 
- A pocos metros, en la antigua bodega “El Caracol” encontramos los aperos de labranza, los barriles de vino, e incluso las parras colgadas para adentrarnos en la fiesta de la vendimia. Vinos blancos, rosados y tintos de Las Virtudes que son degustados con tradicionales tapas españolas y embutido de la tierra.
Entre ambos ambientes la pequeña plaza de la Tercia, un lugar emblemático del casco histórico de Villena en el que la gente podrá también disfrutar de esta fiesta hispano-alemana rodeados de barriles de vino.
Comida de hermandad
Como cada año, el Rabal organiza una comida de hermandad con sabor alemán, en la que puede participar todo el que lo desee. Salchicha alemana, codillo de cerdo y patatas al horno, por el simbólico precio de 6€ (sin incluir bebida).
Las comidas han de reservarse en peluquería Lufri, frente a Santa María, hasta el jueves 29 de septiembre.
Vestirse para la ocasión
Por último, la asociación de vecinos invita a los visitantes a vestirse para la ocasión como forma de disfrutar con mayor intensidad de este evento que gana popularidad cada año.
Prost!, ¡Salud!.
..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com