3 sept 2016

2016 LOS GOBANILLA TRIUNFAN EN SU TIERRA

Señoras y señores la función va a comenzar...
El 2 de septiembre pasa a la historia por ser la noche de la presentación de un grupo de jóvenes villeneros y no villeneros en crear la primera "chirigota" de aquí.
Con su música y sus coplas humorísticas se rieron sin mala intención de las cosas de nuestro pueblo con mucha mucha gracia. 
La puesta en escena no podía ser otra que el tema más actual de Villena... Regidoros y Madrinos, solo con la imagen del escenario las risas estaban garantizadas, lástima que mucha gente se quedo sin poder entrar por las medidas de seguridad del aforo. Dicen... que se quedó más gente fuera que la que había dentro, tendrán que repetir...
Gran trabajo de estos amantes de las chirigotas de Cádiz que durante cuatro meses se lo han currao, se han reido, han creado, han inventado coplas con sentimiento para hacernos llegar a todos los asistentes esas carcajadas fáciles en una noche histórica.
Luis Abellán fue el presentador de este nuevo grupo "simpático y altruista" demostrando que con amigos y trabajo se pueden hacer grandes cosas.
Bienvenidos Chirigota "Los Gobanilla"






Fotos... Antonio Gómez Torres

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La "Andalucización" que está sufriendo Villena en los últimos años es brutal, Rocio, Sinpecado, feria de sevilla con casetas en la Virgen, Esperanza bajo palio con costaleros estilo sevilla, nuestro padre Jesus con trono repujado y con costaleros estilo Sevilla, ahora chirigotas... Lo proximo será cambiar el puente de la autovia por el de triana? La obligatoriedad de hacer el paso español para cruzar la corredera? Venga va!! Somos Villeneros, no andaluces, tenemos un orgullo, unas tradiciones, una idiosincrasia propia! Un poco de respeto a la cultura y tradiciones propias, y orgullo VILLENERO!!

David Quiles dijo...

Como componente de la chirigota y como villenero me gustaría aclarar unos puntos sobre esta supuesta "Andalucizacion" que parece ser que sufre Villena. Villena es una ciudad con muchas tradiciones, y está claro que no a todo el mundo le gustan. Podría nombrarte mil tradiciones modernas que forman parte de la idiosincrasia de nuestra ciudad, gracias a Dios. Directamente somos chirigota porque nos regimos por la estructura musical de esas formaciones, pero bueno está claro que a todos no podemos gustar. Si para ti, intentar realizar una actuación, ensayando más de 5 meses, creando letras y demás es innecesario en Villena, porque según tu esto está de más, si lo piensas así simplemente te digo que hacemos más por Villena nosotros que queremos mantenerla viva, que tu. Y a día de hoy la afición que ha demostrado tener la gente de Villena hacia las chirigotas es increíble, y nos duele en el alma que hubiese gente que se quedase fuera. Por lo demás soy un Villeneros orgulloso de su tierra y orgulloso de mantener mis tradiciones vivas a la vez que mejorando el ocio de esta ciudad que gran falta le hace.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com