2016 AMIGOS DEL FRONTÓN... HAY CANTERA

Amigos del Frontón
 Luis, Roberto y Pablo
Al igual que todos los fines de semana (domingos) nos venimos reuniendo los aficionados a este deporte del frontón-mano en las instalaciones del Circulo Agrícola. Considerando que no es muy normal que aquí en nuestra zona se practique este deporte que es originario de las provincias españolas vasco-navarras, tenemos constancia que ya se jugaba en Villena en los años 50, gracias a las instalaciones deportivas del colegio Salesiano en nuestra ciudad, en la que los propios sacerdotes se encargaban de promocionar este deporte.
 Carlos, Paco, José Juan y Maño
Roberto, Luis y Pablo
Es de aclarar que esta juego es bastante diferente al que se practica en la comunidad valenciana, que abarca el trinquete, la calle, el frontón corto y varias modalidades más, pues el material que se usa (pelotas) es de más calibre y con más peso.
 Maño, Palazón, Carlos, Paco, Pepe H .H., José Juan
 Marcos, Alvaro, Roberto
Que quede bien claro que nos puede acompañar cualquier persona, para ver o practicar, pues nos dan el ánimo varios compañeros que se desplazan semanalmente desde Alicante y Elda con el fin de mantener viva esta afición. Tenemos la suerte de tener a estos jóvenes aficionados, hijos, sobrinos, nietos y amigos que nos deleitan con su presencia.
José Hernández Hernández
..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com