29 ene 2024

1960 REVISTA VILLENA, SUMARIO, PREGÓN

VILLENA Revista anual editada por el M. I. Ayuntamiento, con motivo de las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en honor de Nuestra Excelsa Patrona la Virgen María de las Virtudes durante los días del 4 al 9 de Septiembre. Año 1960
DIRECCION:
José García Galbis, Primer Teniente de Alcalde. 
COLABORACIONES LITERARIAS: Pregón.—Canto a mi Virgen; por Elena Montiel. — Programa Oficial de Festejos. — Escrito del Excelentísimo Señor Gobernador Civil.—Continuidad, por Luis García Cervera, Alcalde de Villena. Acuerdo del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante.—Presencia en la acción, por Francisco Salguero Porcel, Jefe Local del Movimiento. — Pequeña historia de la «Casa de la Ciudad», por José M.ª Soler García.—Presencia de Villena en Alicante, por Gastón Castelló. -- Así es Villena, por Juan Herrero, Arcipreste. — Villena, símbolo, por Francisco de Aguilar y Paz.— Madrigal de las piedras, por Jerónimo Hernández. Teoría de unas fiestas, por Alfredo Rojas.— Continuación de los apuntes para la historia de Segundo Marquesado de Villena, por Joaquín Candel —El triunfal alarde de Alicante, por Pedro Hernández Hurtado.—Amada Juventud, por José Sánchez Romero, S. D. B. Aquí Radio Juventud de Villena, por Alberto Pardo Caturla. — Pluma al viento, por José Alfonso.— Una anécdota, por Rosendo Benejama Fuentes. —¡¡Veinte años, Compañero, por Juan Palacios Clement. — Coros y Danzas de Sección Femenina. por Isabel Valiente, Delegada Local.—Delegación Local de Juventudes de Villena, por el Delegado Local de Juventudes. Villena, distrito, por José M.ª Ferriz, Alcalde y Jefe Local del Movimiento de Campo de Mirra. — La luna observada desde Villena, por Faustino Alonso Gotor. La ciudad siempre apetecida, por José Tarí. Gracias, Señora, por Manuel Lucas Pérez, Cura Párroco de Santa María. — Efemérides.
COLABORACIONES
ARTÍSTICAS: Rafael Quilis del Sacramento.
PORTADA: Ramos Rosa.
PINTURAS: Manuel González Santana Y Juan Hurtado Oliva.
DIBUJOS; Juan Vives.
FOTOS: Menor, Iñígues, Flor, Palermo y Hermanos García.
IMPRESO EN: Gráficas Gutenberg. Alicante.
PREGÓN
En la ya centenaria historia de las Fiestas de nuestra ciudad, el año de 100 señala el comienzo de una nueva etapa cuya transcendencia apenas estamos en condiciones de poder calibrar. Como al conjuro de nuestro deseo, expresado públicamente en este mismo lugar hace sólo un año, millares de espectadores atónitos han podido contemplar por vez primera el desfile de nuestras comparsas y es seguro que muchos de ellos sentirán en estos momentos la comezón de contemplarlas de nuevo en su ambiente natural. Aprestémonos a recibirlos con el ánimo abierto a todo linaje de cordial simpatía, y meditemos en la responsabilidad que a todos puede alcanzarnos si cada -nuevo espectador llega a sentirse defraudado. Nuestros festejos son realmente hermosos, pero en alto grado perfectibles, y a esta labor de mejoramiento todo buen villenense debe sentirse convocado, ya que para conseguir que las Fiestas de Villena sean las mejores de España, sólo se necesita, en realidad, que todos y cada uno de nosotros levantemos un poco el corazón.
S. E. el Jefe del Estado Y Generalísimo de los Ejércitos, don Francisco Franco Bahamonde.
Extraído de la Revista Villena de 1960

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com