1 jun 2021

1967 MUSEO MUNICIPAL DE ARQUEOLOGÍA

Museo Municipal de Arqueología
Visitantes distinguidos
El Museo Arqueológico villenense sigue despertando el interés de los curiosos y la atención de los investigadores. Cada vez son más frecuentes las visitas colectivas, como las organizadas en los meses de febrero y marzo por la Delegación de Turismo de Alicante; la realizada el 7 de mayo por un numeroso grupo de Sax, o la de 45 colegiales de Vitoria el 1 del mismo mes. Son también cada vez más numerosas las peticiones de fotografías para ilustrar diversas obras con objetos del Museo y aun el desplazamiento de especialistas fotográficos para dicho fin.
26 de enero
Entre los visitantes distinguidos, recordamos los siguientes:
7 agosto 1966.—Los pintores Pedro Bueno, Paul Rudowsky, Narciso Enrique Cosín y Luis Vidal.
21 septiembre 1966.—Wlacis Raddatz, profesor de la Universidad de Góttingen, con su esposa e hija.
22 enero 1967.—El Director General de Bellas Artes, D. Gratiniano Nieto Gallo, con el Subdirector del Museo del Prado, D. Xavier de Salas y sus respectivas esposas.
 27 de enero
27 enero 1967.—Walter W. Taylor, Profesor de Antropología de la Universidad de Illinois (EE. UU.) acompañado del profesor Rudolf Berte Clay y de don Luis S. Ramos Gómez, de la Universidad de Barcelona.
 1 de abril
1 abril 1967.—Profesor D. Juan Maluquer de Motes, acompañado del Director del Museo de Gerona, D. Miguel Oliva Prats, al frente de un nutrido grupo de universitarios de Barcelona.
12 mayo 1967.—Profesor D. Miguel Tarradell, con D. Enrique Llobregat Conesa, Director del Museo Arqueológico Provincial y un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad de Valencia.
11 junio 1967.—Excmo. Rvdmo. señor D. Marcelino Olaechea, Arzobispo de Valencia, acompañado de D. Joaquín Mestre, Abad de la Colegiata de Valencia, y de don José Carbonell Llopis, Inspector Provincial Salesiano.
11 de junio
14 junio 1967.—Profesor D. Antonio Beltrán, Catedrático de la Universidad de Zaragoza y Delegado de Zona del Servicio Nacional de Excavaciones Arqueológicas.
22 julio 1967.—Visita anual de los estudiantes extranjeros asistentes a la Cátedra "Mediterráneo" de Alicante.
Extraído de la Revista Villena de 1967

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com