10 nov 2016

2016 VILLENA... DÍA MUNDIAL DEL ENOTURISMO

Villena celebra el Día Mundial del Enoturismo
Tras ser declarado como Mejor Municipio Enoturístico de España, Villena ha preparado una gran propuesta de actividades de conocimiento y disfrute del vino con motivo del Día Mundial del Enoturismo que se celebra el domingo.
Recientemente se informaba desde la concejalía de Turismo del reconocimiento concedido por la Asociación Española de Ciudades del Vino en los III Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”. En ella Villena fue distinguida como Mejor Municipio Enoturístico por su arraigada cultura vinícola, su adhesión a la Ruta del Vino y la celebración de diferentes ferias al respecto, durante el año.
Esta distinción la recogerá la propia concejala de Turismo de Villena, Mercedes Menor, en la gala que se celebrará el próximo 22 de noviembre en Madrid. La propia edil ha querido destacar que, “este es un premio para toda la ciudad de Villena ya que el éxito de su consecución ha sido la unión de la parte pública y privada”.
Es precisamente de esta unión público-privada de la que surgen las actividades que a lo largo de todo el fin de semana se podrán disfrutar en Villena con motivo del Día Internacional del Enoturismo.
Las actividades propuestas son las siguientes:
Bodegas Francisco Gómez
Haz ruta enológica con tour guiado y degustación (Sábado 12 y domingo 13 - Se requiere Reserva Previa al 965 979 196 o enoturismo@bodegasfranciscogomez.es)
En todas las compras iguales o superiores a los 30€: Obsequio de un bono regalo para 2 personas
(incluye 2 noches gratis de alojamiento en hoteles de todas España)
Precio visita: 10,00 euros. Bodegas Francisco Gómez
Bodega Las Virtudes
Disfruta de visita con cata y la especial de Fondillón con un descuento del 50% por ser el día europeo del
Enoturismo. (Se requiere Reserva Previa al 687 403 564 o enoturismo@virtudes.net)
Precio Visita y cata: 3,50 euros
Precio Visita con cata Fondillón: 5,00 euros Bodega Las Virtudes
Bodegas Sierra Salinas
Jornada Puertas Abiertas con visitas guiadas GRATUITAS y degustación de vinos a las 11.00h y 12.00h
(Se requiere Reserva Previa al 630 519 153 o enoturismo@mgwinesgroup.com)
Descuento del 15% en todas las compras superiores a 30,00 euros Bodega Sierra Salinas
VINO ESCULTURA EN MUSEO NAVARRO SANTAFÉ:
Visitas al Museo Navarro Santafé con degustación de vino de Villena de bodega adscrita a la D.O.Alicante. Domingo 13 de 11:00 a 14:00.
VISITAS GUIADAS AL TEATRO CHAPÍ CON CATA DE VINALOPÓ ECOLÓGICO:
Visitas guiadas al Teatro Chapí con cata de Vinalopó Ecológico de Bodega Las Virtudes de Villena de bodega adscrita a la D.O. Alicante. Visitas domingo 13 a las 11:00 y 12:30 previa reserva al 966150236 – crv.villena@gmail.com.
VILLENA TASTE TOUR:
Original e inolvidable recorrido por los aromas y sabores de Villena, guiado por personal especializado en vinos y gastronomía de la empresa local Somm.
Sábado 12, a las 12:00 desde la Oficina Tourist Info en Plaza de Santiago. Duranción 3 horas (incluye menú degustación en Restaurante La Teja Azul).
Reservas en 965803893 o crv.villena@gmail.com.
Precio: 20€ por persona.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com