30 ene 2017

VUELVE ENOTUR VILLENA 2017

Villena vuelve a sumergirse en la cultura del vino con Enotur 2017
Se trata de la segunda edición de este evento que involucra al sector hostelero, las bodegas y los servicios turísticos de la ciudad quien bajo el paraguas de la Ruta del Vino de Alicante mejorará su oferta este año como Mejor Municipio Enoturístico de España.
Los establecimientos villenenses adheridos a la Ruta del Vino de Alicante se unen para organizar las II Jornadas de Enotur las cuales se desarrollarán en Villena del 3 al 12 de febrero. “No es necesario ser un gran experto para disfrutar del vino y que toda la ciudad se sumerja en la cultura del vino”, ha señalado la concejala de Turismo, Mercedes Menor.

Restaurantes, bodegas, alojamientos turísticos, museos, teatro y oficinas de turismo adheridos a la Ruta del Vino de Alicante ofrecen durante 10 días productos y ofertas especiales a villenenses y visitantes. Desde menús maridados con vinos DO Alicante, visitas y catas de vino en bodegas a precios reducidos, catas de vino en enotecas, festivales de tapas, música en directo y enopacks turísticos para conocer los mejores caldos de la tierra y el patrimonio cultural que ofrece la ciudad.
Enotur Villena 2017 es un evento social donde vino, gastronomía, cultura, ocio y música se unen para realzar a Villena como Mejor Municipio Enoturístico de España por la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN. “Se trata de un reconocimiento a nivel nacional que es muy difícil conseguir y que habla del buen binomio entre vino y turismo que existe en Villena”, ha señalado la Portavoz de la Ruta del Vino de Alicante, María José Jovert.
El programa incluye actividades para todo tipo entre las que destaca “Música, Vinos y Tapas” el jueves 9 de febrero en el Teatro Chapí. El vestíbulo del Teatro servirá como escenario para poder disfrutar de la música en directo acompañada de los mejores caldos de la provincia seleccionados por El Solazar por el precio de 6 euros por persona con 2 tapas y 2 vinos entre las 20:30 y las 23:00 horas.
Junto a Enotur llega el II Concurso de Instagram “Enotur Villena 2017”, en el que se recogerán los mejores momentos enoturísticos durante los 10 días. Para participar debes seguir en Instagram a @turismovillena, a continuación subir las fotos a Instagram con el hastag #enoturvillena17 y nombrar a @turismovillena. La imagen ganadora obtendrá una escapada enoturística en la Ruta del Vino de Alicante que él o ella decida valorada en 200 euros.
Desde la concejalía de Turismo y la Ruta del Vino de Alicante se invita a toda la ciudadanía villenense y visitantes a que disfruten de cada una de las actividades organizadas como forma de disfrute y acercamiento a la cultura vinícola.

1 comentario:

casagonzalez.es dijo...

Descubrir nuevos sabores en una ruta del vino es un placer para los sentidos. Cada copa es un viaje a través de los viñedos y las historias que encierran. ¡Salud!

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com