23 feb 2017

2017 PRESENTADA ÁNGELES ALONSO COMO NUEVA DIRECTORA DE LA SEDE UNIVERSITARIA UA VILLENA

Presentada Ángeles Alonso como nueva directora de la Sede Universitaria de la UA en Villena
Esta tarde ha tenido lugar la puesta de largo de la nueva etapa de la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante en Villena la cual ha despedido a Antonio Martínez Puche como coordinador y ha dado la bienvenida la Profesora villense de la Facultad de Ciencias, Ángeles Alonso como nueva directora de la sede.
El acto ha tenido lugar en un abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villena y ha estado presidido por el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre y el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar. Junto a ellos han asistido al acto una nutrida representación de la Corporación Municipal, el Vicerrector de Extensión Universitaria, Carles Cortés y dos de los Directores de la Sede Universitaria de Villena como son Pepe Silva y Antonio Martínez Puche.
El propio Puche ha sido el encargado de dar la bienvenida a Alonso en su nueva etapa al frente de la sede y la ha motivado ante el reto que se le avecina. “Te llevarás un bagage de amigos y amigas que no están recogidos en ningún libro académico”, ha indicado Martínez Puche.
El director saliente ha querido agradecer el enorme esfuerzo y colaboración del anterior equipo de gobierno y el actual, así como del rico tejido asociativo de la ciudad de Villena. A continuación Ángeles Alonso ha destacado la ilusión ante este nuevo reto profesional y la labor “de seguir proyectando la extensión universitaria en Villena”.
La nueva directora de la SUV ha indicado que “es un gran orgullo como villenera poder ocupar esta importante responsabilidad y desde hoy me pongo al servicio de mi universidad y mi ciudad”.
El Rector de la Universidad de Alicante ha agradecido el trabajo realizado y los avances logrados por Martínez Puche como coordinador de la sede en Villena y he recordado que actualmente 656 alumnos y alumnas de la Universidad de Alicante son de Villena, además de 33 personas de profesorado y personal técnico. “Hay que trasladar a la sociedad la investigación, la educación y la formación” ha señalado Palomar quien ha cerrado su intervención destacando “el ambiente universitario que vive Villena y la gran receptividad que su ciudadanía tiene hacia la Universidad”.
El turno de cierre ha correspondido al Alcalde de Villena quien además de destacar la enorme dedicación “a tiempo completo” de Martínez Puche para con la ciudad de Villena, ha querido resaltar que “Villena tiene un campus abierto que se extiende por toda la ciudad, mucho más allá de los locales que dirige la sede”. Esquembre ha concluido dando la bienvenida a Alonso entregando de forma simbólica “la llave de las puertas a la participación, la educación, la formación, la integración, la cultura, el arte y el respeto medioambiental” de la ciudad de Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com