23 feb 2017

PROGRAMA DE ACTOS ECUADOR FESTERO 2017

ECUADOR FESTERO VILLENA 2017
FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 
Viernes 3 de Marzo
Inauguración Exposición fotografía de Moros y Cristianos a las 19:30 en la Casa de la Cultura. Con la colaboración de Villena Cuéntame.
Conferencia "Las batallas en los Castillos del Señorío, Marquesado-Principado de Villena" a cargo de D. Miguel Jover Cerdá, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y Presidente de la Asociación Amigos de los Castillos (Valencia). A las 20:30 en la Sala audiovisual de la Casa del Festero. Con la colaboración de la Sede Universitaria.
Sábado 4 de Marzo
Desayuno de chocolate con churros a las 9:00 en la Plaza de Santiago.
Obsequiado por la comparsa de Moros Realistas y realizado por la escuadra de Damasquinas, para todos los niños y niñas que deseen disfrutar de la programación infantil.
XXXIV Concurso de Dibujo Infantil a las 10:00 en el Patio del Festero.
Las cartulinas serán facilitadas por la Junta Central de Fiestas. Los niños/as que deseen participar deberán llevar su material. Al finalizar habrá atracciones y se hará entrega de los premios del Concurso de Dibujo (13:00h. aprox.). Premios patrocinados por el M.I. Ayuntamiento Villena.
Jornada de Puertas abiertas de la Casa del Festero de 10:30 a 13:30. Será posible visitar todas las dependencias y el museo con visita guiada.
Comida Homenaje a los Cargos Infantiles a las 14:00 en "La Jaima" (local social de los Moros Nuevos).
Juegos infantiles y actividades para todos los niños/as a las 16:00 en la Plaza de Santiago. Al finalizar, habrá una merienda de hamburguesas.
Conferencia Fiestas de Moros y Cristianos, ¿Patrimonio de la Humanidad? Aspectos a favor y en contra. A cargo de D. Luis Pablo Martínez Sanjuán, inspector de patrimonio de la Conselleria de Cultura que ha desarrollado el expediente de las Fallas de Valencia. A las 18:30 en la Casa de la Cultura. Durante el transcurso de la conferencia se hará entrega de los premios del I Concurso de Cartel y del I Concurso de Microrrelatos del Ecuador Festero 2017.
V "Entraica" Popular. A las 23:00. Comenzará y finalizará en la Plaza de Santiago tras recorrer diferentes calles de la ciudad.
Domingo 5 de Marzo
Degustación de pastas y calentico a las 7:30 en el Patio del Festero.
Diana Festera hacia el paso a nivel de la carretera de Yecla a las 8:30 horas, desde la Plaza de Santiago hasta el paso a nivel de la carretera de Yecla. Amenizada por la Banda Municipal de Música de Villena y acompañada por las Autoridades y Cargos Festeros 2017.
XLV Concurso de Gachamiga a las 8:45 en el Patio del Santuario de la Virgen de las Virtudes. Participarán todas las comparsas, la Junta de la Virgen y la Banda Municipal de Música.
XLIV Concurso de Ajo a las 9:30 en el Patio del Santuario de la Virgen de las Virtudes. Participarán todas las comparsas, la Junta de la Virgen y la Banda Municipal de Música.
Santa Misa por todos los festeros fallecidos a las 12:00 en la Explanada del Santuario de Ntra. Sra. la Virgen de las Virtudes. Los arcabuceros de la comparsa de Piratas efectuarán las salvas.
Del Lunes 6 al Jueves 9 de Marzo
XLVII Campeonato de Truque y Dominó a las 22:00 en la sede de la comparsa de Andaluces. Participarán los representantes de todas las comparsas, Junta de la Virgen y Banda Municipal de Música.
XVII Campeonato de Parchís a las 22:00 en la sede de la comparsa de Andaluces. Participarán los representantes de todas las comparsas, Junta de la Virgen y Banda Municipal de Música.
Jueves 9 de Marzo
Presentación del nuevo proyecto de la revista Día 4 que fuera y la nueva web de la Junta Central de Fiestas a las 20:00 en la sala audiovisual de la Casa del Festero.
Viernes 10 de Marzo
Semifinales y Final de los concursos de Truque, Dominó y Parchís a las 22:00 en la sede de la comparsa de los Andaluces.
Sábado 11 de Marzo
Encuentro con Enrique Alborch Tarrasó, a las 18:00 en el hall del Teatro Chapí. El director invitado nos presentará su obra y compartiremos unos momentos previos al inicio del concierto.
Concierto del Ecuador Festero 2017 y V Concurso de Composición de Música Festera "Com-positor Manuel Carrascosa" a las 19:00 en el Teatro Chapí, a cargo de nuestra Laureada Banda Municipal de Música, bajo la dirección de D. Pedro Ángel López Sánchez. La segunda parte del concierto estará dedicada a D. Enrique Alborch Tarrasó, que actuará como Maestro invitado.
En el transcurso del Concierto se hará entrega de los trofeos a los ganadores de los distintos concursos del Ecuador Festero.
Domingo 12 de Marzo
Desfile de Clausura del Ecuador Festero 2017 a las 12:30. Se iniciará en las inmediaciones del colegio Salesianos y recorrerá las siguientes calles: Avda. Constitución, Joaquín María López, Corredera, Capitán López Tarruella y finalizará en la Plaza de Santiago. Participarán todos Cargos Festeros 2017, acompañados por nuestra Laureada Banda Municipal de Música de Villena.
Al término del Desfile de Clausura se rodarán las banderas mientras se dispara un Bombardeo de Truenos.
COLABORAN:
M.I. Ayuntamiento de Villena, Teatro Chapí, Sede Universitaria, Policía Local, Cruz Roja Local, Villena Cuéntame, Banda Municipal de Música, Junta de la Virgen y Comparsas de Moros Nuevos, Moros Realistas, Andaluces y Labradores.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com