26 mar 2017

2017 FIN DE SEMANA "MUY VIVO" EN SANTA EULALIA

La Colonia Santa Eulalia de Villena y Sax, uno de los lugares más espectaculares "abandonados" de España. Fantástico proyecto educativo "Santa Eulalia, vívela" para recuperar y poner en valor este lugar único.
Santa Eulalia... ¡Vívela! Dos días en los que se han puesto en marcha todos los microproyectos que a lo largo del año se han desarrollado por los colegios e institutos colaboradores de las ciudades de Sax, Elda y Petrer.
Con este proyecto se quiere reforzar la idea de recuperación de la colonia de Santa Eulalia como enclave histórico y patrimonial que permite la creación de numerosas actividades lúdicas, sociales y culturales para la población del Vinalopó.
En Santa Eulalia...¡Vívela! han participado ocho centros escolares, cuatro ayuntamientos y diferentes instituciones y personal docente e investigador de la provincia de Alicante.
Durante el sábado y domingo se han celebrado paseos y rutas en bicicleta, visitas teatralizadas, deportivas y etnobotánicas y más de una decena de talleres, charlas y actividades lúdicas para toda la familia con las que el alumnado de Primaria, Secundaria y Grados Formativos de los centros participantes han acercado a la ciudadanía un pedazo de la historia de nuestro terreno que les llevará hasta el siglo XIX. 
Fotos... Jesús Martínez Giménez

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com