2017 JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Jornadas de Participación Ciudadana para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana
El Ayuntamiento de Villena y el Foro Económico y Social han organizado una serie de jornadas de información y sensibilización con la ciudadanía para conocer los intereses ciudadanos de cara a establecer las líneas sobre las que se elaborará el nuevo Plan General de Ordenación Urbana en Villena.
En la línea de políticas participativas que el equipo de gobierno verde ha instaurado en la ciudad como forma de gobierno y organizadas de forma conjunta con el Foro Económico y Social, el próximo jueves 2 de marzo se inician las jornadas de participación ciudadana para el nuevo PGOU. Esta jornada tendrá lugar en el Espacio Joven a las 20 horas.
Esta primera jornada servirá para conocer qué conoce la ciudadanía sobre un Plan General y para qué sirve. La jornada participativa estará dinamizada por las personas de la Comisión Permanente del Foro Económico y Social. Por grupos se preguntará a la ciudadanía qué esperan del nuevo PGOU y cómo les gustaría que fuese su ciudad. “Será una puesta en común para conocer las ideas ciudadanas y sensibilizar sobre la importancia que tiene el Plan General de Ordenación Urbana en una ciudad”, ha indicado la concejala de Urbanismo, Cate Hernández.
Tras la jornada de participación del jueves 2 de marzo se realizarán tres jornadas más en las que se irá afinando y centrando el debate. La concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Menor, ha recalcado la importancia de que la gente asista y se interese por el futuro de su ciudad. Se ha informado que las cuatro sesiones participativas programadas no están cerradas y su desarrollo dependerá de los intereses y aspectos que planteé la ciudadanía.
Las fechas para las jornadas de participación ciudadana para el nuevo PGOU serán: 2 de marzo, 23 de marzo, 20 de abril y 18 de mayo. Todas ellas tendrán lugar jueves a las 20 horas y el lugar de celebración se alternará entre el Espacio Joven y el Centro de Mayores.
Además de las jornadas se ha diseñado una plataforma online de participación pública a la cual se puede acceder a través de la web municipal en la concejalía de Participación Ciudadana a través del espacio “Procesos participativos”. “Ahí se incluirán todos los procesos participativos y toda la documentación de cada jornada”, ha señalado Menor.
Esta página web incluirá cuestionarios y votaciones con los que acceder a los gustos y preferencias de las personas. Los resultados depurados de la consulta ciudadana servirán como base para la revisión del nuevo PGOU. De forma paralela se ha puesto en marcha una página de facebook que lleva por nombre “Villena participa” desde la que podrán seguirse los diferentes proyectos en marcha.
El proceso para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana es largo y complejo. En los próximos 2 ó 3 meses está previsto que salga la licitación pública para la primera parte, el Plan General Estructural. Tras su adjudicación se seguirá el proceso legal con la aprobación de la Generalitat Valenciana.
Desde el Ayuntamiento de Villena y el Foro Económico y Social se invita a toda la ciudadanía a que asista a las jornadas y participe. “No queremos solo informar, queremos escuchar a la ciudadanía”, ha sentenciado Javier Román como miembro de la Comisión Permanente del Foro Económico y Social.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com