1 mar 2017

2017 NUEVA PROEZA DE VICENTE JUAN EN LAPONIA

NUEVA PROEZA Vicente Juan conquista Laponia
Se ha impuesto con una clara diferencia sobre sus rivales.
 Vicente Juan en plena competición. 
Foto: facebook Beyond the Ultimate Race Series
El ultrafondista Vicente Juan García se ha impuesto en la competición que ha disputado en la lejana y fría Laponia en Suecia, adjudicándose la llamada 'The Ice Ultra'.
Dentro del circuito de pruebas extremas que lleva por nombre ‘Beyond the Ultimate Race Series’, esta prueba ha tenido lugar en pleno Círculo Polar Ártico recorriendo 230 kilómetros en 5 días, con temperaturas entre los 5 y los 20 grados bajo cero en parajes considerados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
El atleta de Villena afincado en Alcoy desde hace años ha tomado ventaja sobre sus rivales desde la primera etapa en la que ya se imponía por dos horas de diferencia pese a ser su primera experiencia con raquetas de nieve aunque ya corrió en la Antartida dentro del circuito de 'Los cinco desiertos' que también ganó.
Esa primera etapa la cubría en 6 horas 37 minutos por las 8 horas y 8 minutos de su inmediato perseguidor el austriaco Karl Heinz, siendo tercero el japonés Takao Kitada y cuarto el sudafricano Maritz Theron. A los dos primeros rivales después de tres etapas ya les sacaba 4 horas, 18 h. y 37 m. por 22 h. 23 m. y 22 h. 40 m. de sus rivales. De las cinco etapas la reina ha sido la penúltima con 90 kilómetros, mientras la última ha sido de transición con solo 15.
Los primeros puestos de la clasificación los ha completado un corredor alemán y el resto canadienses y británicos. El corredor, que ha contado con el apoyo de Unión Alcoyana Seguros, ha vuelto a sumar otro gran triunfo a su brillante palmarés.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com