2 mar 2017

2017 NUEVO LIBRO DE CÉSAR LÓPEZ HURTADO... "MEMORIA DEL PODER MUNICIPAL EN VILLENA"

El Ayuntamiento edita “Memoria del Poder Municipal en Villena” de César López Hurtado
El Alcalde ha anunciado esta mañana la presentación del último libro del investigador local César López Hurtado en el que se recoge lo más significativo de la historia de Villena desde el siglo XIV hasta la actualidad.
Presentación sábado 20 horas
Salón de Actos de la Casa de Cultura
El próximo sábado 4 de marzo se presenta en el Salón de Actos de la Casa de Cultura el último libro del investigador villenense César López Hurtado a partir de las 20 horas. Se trata de un gran volumen del prolífico investigador que lleva por título “Memoria del Poder Municipal en Villena”.
Este libro cuyas investigaciones se han prolongado durante varias décadas y cuya redacción ha llevado más de dos años a López Hurtado está editado por el Ayuntamiento de Villena quien ha costeado sus costes de impresión y edición con 12.000 euros. “Se trata de un libro con muchas grandezas que además retoma la edición de libros de saber y conocimiento por parte del Ayuntamiento”, ha señalado Esquembre.
Este amplio volumen de más de 680 páginas recoge los gobiernos que han regido la ciudad de Villena desde 1240 “con la muerte de Fernando III El Santo y el inicio de la Reconquista a los Musulmanes”, ha señalado el propio autor.
Memoria del Poder Municipal en Villena recoge la sucesión de gobiernos y personas con responsabilidad en la ciudad desde el siglo XIV, “la grandeza de Villena se confirma en datos innumerables, anécdotas y grandes decisiones recogidas en este libro que hace memoria fiel de la sucesión de personas al servicio de la ciudad”, ha indicado el Alcalde.
La encuadernación y elegante edición del volumen recogen una amplia colección de imágenes de la ciudad en gran calidad. “Me he ceñido a las páginas más importantes de la historia de Villena de forma resumida”, ha corroborado López Hurtado.
Un resumen de las actuaciones urbanísticas más destacables en la ciudad como por ejemplo: el derribo de la Puerta de Almansa y la muralla en 1745, los derribos de la ermita de Santa Bárbara en diciembre de 1931 o de la Torre del Orejón están recogidos en esta obra imprescindible para los amantes de la historia de la ciudad de Villena.
Tras la presentación del libro el próximo sábado, se podrán adquirir los 750 ejemplares de la primera edición al precio de 25 euros en las librerías habituales de la ciudad. Desde el equipo de gobierno se invita a toda la ciudadanía a asistir a la presentación del libro el próximo sábado a las 20 horas en la Casa de Cultura.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com