2017 PRESENTACIÓN DE LA TALLA ECCE HOMO DE LA COFRADÍA DEL CRISTO DE LAS PENAS

El artista local Juan Flor Azorín dona una talla del Ecce Homo
Mañana sábado 11 de marzo se presenta a las 18 horas en la Casa de Cultura una talla del Ecce Homo realizada por el artista local Juan Flor Azorín que procesionará con la cofradía del Cristo de las Penas.
El sábado 11 de marzo se podrá ver por primera vez una nueva talla para la Semana Santa villenense. Se trata de una imagen del Ecce Homo de 1,68 metros de altura realizada por el artista local Juan Flor Azorín. “La obra de Flor Azorín posee una identificación clara con su obra como diseñador, un dibujo en tres dimensiones”, ha señalado el Director de la Casa de Cultura, Pepe Ayelo.
Se trata de una donación del artista a la cofradía del Cristo de las Penas la cual estará expuesta en la Sala de Exposiciones de Kakv hasta el 19 de marzo. Junto a la imagen habrá una exposición de imágenes del proceso de creación que ha llevado al artista más de dos años y medio de trabajo.
El propio Juan Flor ha reconocido que “era un proyecto que tengo en mente muchos años y que he aprovechado para llevar a cabo coincidiendo con mi jubilación”. La talla está elaborada completamente en madera maciza sin elementos de escayola o metales. “Ha sido un proyecto muy largo el cual dono a la ciudad de Villena en agradecimiento a lo mucho que la ciudad me ha dado a mí”.
La imagen podrá verse en la calle el día de Martes Santo en el traslado de Santa María a Santiago y será procesionada en la noche de Jueves Santo en la Procesión del Silencio que da comienzo a las 21 horas. La imagen permanecerá durante el resto del año en la iglesia de Santa María.
Desde las concejalías de Cultura y Fiestas se invita a toda la ciudadanía a presenciar esta “obra de arte”. “Más allá de las creencias religiosas de cada persona les recomiendo que vengan a disfrutar de esta obra hasta el 19 de marzo en la Casa de Cultura”, ha sentenciado Ayelo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com