2017 PRIMERAS JORNADAS VITÍCOLAS VILLENA

Primeras jornadas Vitícolas “Villena”
La concejalía de Agricultura ha puesto en marcha unas jornadas vitícolas para el conocimiento de la agricultura de la vid y la importancia de la misma para la consecución de grandes vinos la cual traerá a Villena a grandes profesionales.
El concejal de Agricultura, José Tomás Molina ha comparecido en rueda de prensa junto a Laura García Cantero, una Ingeniera Agrónoma y Enóloga por la Universidad de Montpellier quien organiza junto al ayuntamiento estas primeras Jornadas Vitícolas Villena. “Unas jornadas que vienen para quedarse en la ciudad en futuras ediciones”, ha indicado el edil.
Estas jornadas vitícolas tendrán lugar el 9 y 10 de marzo en la Casa de Cultura. Nacen como unas jornadas de formación para técnicos y viticultores de la zona debido a la gran importancia que el cultivo de la vid tiene en nuestra comarca históricamente. “Vamos a aportar herramientas para productores vitícolas” ha señalado Molina quien ha aludido a que “la mejora en todos los procesos de producción del vino produce una mejora de nuestros caldos cada año”.
Según la Enóloga, García Cantero, “los éxitos en el vino no tienen sentido si no nos preocupamos por la uva y el campo”, “se trata de actualizar conocimientos para productores”, ha subrayado.
A la primera edición de las Jornadas de Viticultura Villena vendrán profesionales de la Universidad Politécnica de Valencia, profesorado de Navarra y profesionales de Murcia, Valencia, Ribera del Duero o Villena. Habrá además una cata de vinos internacionales donde se ofrece la posibilidad de degustar caldos de Australia o Francia o variedades del Norte de España como el “Chacolí”, entre otras muchas. “Va a ser un paseo internacional por el vino”, ha comentado la enóloga.
Las inscripciones están abiertas hasta el mismo jueves 9 de marzo y pueden realizarse a través del correo electrónico de: comunicacion@kakv.com con un coste de 25 euros. “La idea era que el coste de las jornadas fuera muy accesible para viticultores y amantes de este mundo”, ha sentenciado García.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com