2017 SEMANA DE LA FRANCOFONÍA

Semana de la Francofonía
Las concejalías de Educación, Inmigración e Igualdad organizan con los institutos de la ciudad la Semana de la Francofonía con un ciclo de cine en versión original con el que reivindican “la importancia del Francés como segunda lengua extranjera”.
El Ayuntamiento de Villena se une a las celebraciones por la Semana de la Francofonía que reivindica el uso del Francés alrededor del mundo. El Día Internacional de la Francofonía se estableció en 1998 y se celebra en 70 países del mundo. “Los institutos de la ciudad ponen en primera plana el aprendizaje de una segunda lengua”, ha indicado la concejala de Igualdad, Cate Hernández.
Esta conmemoración en la que participan las tres concejalías y el profesorado de Francés de los tres institutos de la ciudad ha sido presentada en el Salón de Actos del IES Navarro Santafé. “El ayuntamiento subvenciona el ciclo de cine en francés como forma de encuentro entre el alumnado, para sacar la lengua de las cuatro paredes del aula”, ha remarcado la edil.
El alumnado de lengua francesa de Villena podrá disfrutar de la proyección de cinco películas en versión original con subtítulos en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. La selección de películas aborda temáticas como el acoso escolar, la inmigración o la violencia contra la mujer. “No solo se educa en los centros de enseñanza”, ha indicado Hernández.
Habrá una película del ciclo cuya proyección estará abierta al público el próximo martes 28 de marzo. Se trata de “El Novato” (Le Nouveau) en la que se abordan de una forma amena y desenfadada algunos de los problemas de integración social en la adolescencia. La película se emitirá en versión original con subtítulos el martes 28 a partir de las 20 horas en la Casa de Cultura con entrada libre.
Desde el profesorado de Francés se defiende la importancia de aprender una segunda lengua extranjera. “Hablar Francés es un elemento diferenciador hoy en día y consideramos fundamental tener una educación multilingüe”, ha señalado Isabel Hernández del IES Navarro Santafe.
Desde el profesorado se critica duramente que la Comunidad Valenciana sea una de las pocas que no potencia el aprendizaje de una segunda lengua extranjera y que este año se haya eliminado la posibilidad de examinarse en Francés como lengua extranjera para la prueba de la PAU. “Los institutos estamos movilizados contra estas negligencias académicas”.
Desde este colectivo se está potenciando y abriendo el estudio del Francés entre la adolescencia y los datos de estudiantes han crecido en los últimos años. Tras la presentación del ciclo de cine un grupo de alumnas y alumnos de Secundaria y Bachillerato han interpretado “a capella” dos canciones.
Junto al ciclo de cine se organizaron pequeños recitales de música durante las Fiestas del Medievo, una degustación de platos típicos de Francia y la apertura de un blog con audios y cortos del alumnado con motivo del 8 de marzo. Además gracias al Espacio Joven el próximo 1 de abril tendrá lugar la Fiesta Franco-Española.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com