2017 JCF MICRORRELATO DE LA SEMANA REALISTAS... A la tercera va la vencida

Cada semana el grupo Cronistas de Villena publica un microrrelato relacionado con nuestra Fiestas de Moros y Cristianos, poniendo en valor “pequeñas perlas” inspiradas en nuestra Fiesta con infinidad de matices: originales, entrañables, históricos, populares, etc.
No te las pierdas en www.dia4quefuera.com
A la tercera va la vencida
Autora... María Gómez Rojas 
Cronista Comparsa Moros Realistas - Abril 2017
Por fin es 8 de septiembre. En mis 76 años de vida jamás había tenido tantas ganas de que llegara este día. Hoy es un día muy especial para mi, por fin voy a tener la oportunidad de poder llevar a La Morenica en el momento grande para los afortunados Moros Realistas que podemos entrar a nuestra patrona a la Iglesia de Santa María, y además, por si no fuera poco, por la puerta lateral, que solo se abre ese día. Este año, por tercera vez desde que soy Moro Realista, me ha tocado ser portador. Que bonito suena, portador. La primera vez, cuando yo solo era un jóven, no puede acudir a la cita pues estaba haciendo el servicio militar, y por desgracia no me dieron permiso para vestirme de raso azul y acompañar a la Virgen. La segunda vez, yo estaba recién operado de la rodilla, me la fastidié jugando al futbol con los de la peña de fiestas así que aunque quisiera, era imposible realizar un esfuerzo tan grande como aquel. Pero este año… este es mi año, ya me lo ha dicho mi mujer: “Pepe, lleva cuidado, que eres mayor y ya no estas para esos trotes, a ver si te va a dar un dolor de esos que te dan y luego no vas a poder salir el día 9” pero a mi me da lo mismo, no hay nada que me haga más ilusión en estos momentos que llevar a la Virgen después de tanto intento fallido. Yo ya estoy preparado en la placeta con 3 compañeros más, pero el resto han empezado llevando el palio en la calle El Palomar, cuando lleguen aquí, seremos 12 Moros Realistas los que tendremos este gran privilegio. Ya veo como se acercan, me estoy poniendo nervioso, me sudan las manos y hasta me tiembla la rodilla que me operaron, pero los nervios no son comparables con la energía que tengo ahora mismo. Ya están aquí, por fin voy a poder cumplir mi sueño. A la tercera va la vencida.
Fotografía... María Soriano Micó - Katakí la Bajoka 2016

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com