2017 I CERTAMEN DE ROBÓTICA "VILLENABOT"

Llega el primer concurso de robótica a Villena
Este jueves 1 de junio llega a nuestra ciudad Villenabot, el primer certamen de robótica para estudiantes organizado por el Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia, el IES Hermanos Amorós y el Ayuntamiento de Villena.
El Ayuntamiento de Villena junto a la Sede Universitaria del campus de Alcoy de la UPV y el Instituto Hermanos Amorós organizan Villenabot 17, un certamen de robótica para despertar la curiosidad por la robótica al alumnado de Villena y comarca.
Villenabot es un certamen de robótica en el que participan más de 100 alumnos y alumnas de de 2º y 3º ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional y asociaciones escolares de Villena y comarca por equipos. Se trata del primer concurso de robótica que el Campus de Alcoy de la UPV trae hasta Villena.
Villenabot 17 se celebra este jueves 1 de junio en el pabellón cubierto del IES Hermanos Amorós, instituto elegido para la celebración de este evento por los grandes resultados cosechados en las últimas ediciones del concurso de robótica en Alcoi donde se proclamó campeón los dos últimos años. Además desde la UPV se destaca la gran situación estratégica de Villena para atraer a participantes de otras comarcas.
Este espectacular evento servirá para poder ver en acción los distintos prototipos de robots diseñados por el alumnado para las diferentes pruebas a desarrollar como son: Lucha, Siguelíneas y Laberinto en modalidad de robótica LEGO o Lucha y Siguelíneas en modalidad Libre.
Se espera una afluencia de más de 400 personas al evento entre alumnado y profesorado de los centros que participan. Además estarán presentes en el acto y la entrega de premios el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre y el Director del Campus de Alcoi de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa.
Aquellas personas interesadas por el mundo de la robótica que quieran presenciar en directo este novedoso evento pueden asistir durante la mañana del jueves al Pabellón Cubierto del IES Hermanos Amorós de Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com