2017 JCF MICRORRELATO DE LA SEMANA BEREBERES... La incertidumbre de la distancia

Cada semana el grupo Cronistas de Villena publica un microrrelato relacionado con nuestra Fiestas de Moros y Cristianos, poniendo en valor “pequeñas perlas” inspiradas en nuestra Fiesta con infinidad de matices: originales, entrañables, históricos, populares, etc.
No te las pierdas en www.dia4quefuera.com
La incertidumbre de la distancia
Autor: Adrián Hernández Forte
Cronista de la Comparsa de Moros Bereberes
Una vez más, y ya van unas cuantas, te asalta la misma pregunta: ¿podré o no podré estar en Fiestas este año? La pregunta parece fácil, la respuesta desde luego que no lo es. La respuesta obvia no siempre es posible, y la indeseada, su propio nombre lo indica.
Los sentimientos inundan tu mente, las lágrimas casi afloran, pero lo peor de todo es que todavía no tienes respuesta, y posiblemente no la tendrás hasta pasado un tiempo. Siempre acabas pensando en lo mismo: que llevas cuatro años sin brindar por Navidad, sin recibir a la Mahoma, sin almorzar en el Ecuador, y que ya está bien, que ya te has perdido bastante y que te mereces estar en Villena en los días grandes. Estos tres últimos años, la cosa ha ido bastante bien porque sólo has tenido que saltarte un par de días, pero quién sabe lo que te deparará el futuro para este año.
Esa es la incertidumbre que vuelve año tras año. De una forma u otra, harás lo posible por volver, porque las Fiestas desde la barrera no se viven igual.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com