2017 JCF MICRORRELATO DE LA SEMANA .... "MARINOS CORSARIOS"... Lo que es, es.

Cada semana el grupo Cronistas de Villena publica un microrrelato relacionado con nuestra Fiestas de Moros y Cristianos, poniendo en valor “pequeñas perlas” inspiradas en nuestra Fiesta con infinidad de matices: originales, entrañables, históricos, populares, etc.
No te las pierdas en www.dia4quefuera.com
Lo que es, es.
Autor: Mª Jesús García Beneyto 
Cronista de la Comparsa de Marinos Corsarios
Día 5. Son las 15:45 h. Voy por la calle Baja con mi hija, sorteando gente a diestro y siniestro. Después de unos cuantos empujones, y algún que otro pisotón, llegamos al nº 23 de la calle Nueva, convertida en “La Losilla” sólo para el momento mágico que está a punto de sobrevenir; ya no podemos avanzar más, formamos parte de una masa de gente festera, no festera, visitantes, curiosos, periodistas, todos anhelantes y expectantes. Un escalofrío me recorre la espalda, cojo su mano, ella aprieta fuerte. Un señor nos reparte unas octavillas escritas con su antigua Olivetti; en ellas ha plasmado un tesoro y nos dice con voz ronca: “por favor, cantad estas estrofas, no cantéis lo que no es”. Nos miramos, leemos y una lágrima recorre nuestra mejilla, todavía estamos unidas por ese fuerte apretón de manos. La torre de Santiago marca la señal horaria tan esperada: son las 4 de la tarde, pom-pom contesta el bombo de nuestra Laureada Banda Municipal, suenan los acordes de “La Entrada” de nuestro paisano y maestro D. Quintín Esquembre. Al unísono, vuelan emociones a flor de piel y nosotras, siguiendo el consejo de este villenero de pro, y todavía cogidas de la mano, cantamos las estrofas que ha plasmado en las octavillas.
“Villena…
Puedes ostentar orgullo
Por tener en suelo tuyo
La mujer más noble y buena.
La mujer que por su encanto
Ni una estrella fulge tanto.
Y aunque anidas bajo el cielo
Los vergeles más gentiles,
Yo me afano con desvelo
Por brindarte flores miles
A tu hermoso y santo suelo.”

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com