31 may 2017

2017 JUAN BAUTISTA FRANCÉS PARRA, NUEVO DIRECTOR DE LA SDAD. MUSICAL RUPERTO CHAPÍ

JUAN BAUTISTA FRANCÉS PARRA, NUEVO DIRECTOR DE LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ.
La Sociedad tiene nuevo director, tras la renuncia del anterior, Damián Molina Beneyto, hace unos meses. El nuevo director es un prometedor y muy preparado músico de Beneixama, hijo del primer director que tuvo la Sociedad.
Este músico, de 34 años, nació en Beneixama. Es Titulado Superior en la especialidad de Oboe y Titulado Superior en la especialidad de Composición, ambos por el Conservatorio “ Oscar Esplá” de Alicante. Posteriormente obtiene el Título de “Master en Interpretación e Investigación Musical” en el mismo Centro.
Participa activamente en numerosas agrupaciones, orquestas y grupos de cámara profesionales como son; Orquesta Sinfónica de Alicante, Orquesta de la Universidad de Alicante, Orquesta de Vents Filarmonía, quinteto clásico “Cincdevent” y Banda Municipal de Barcelona entre otras.
En el campo de la docencia ha sido profesor de composición en el Conservatorio Profesional “Vicente Lillo Cánovas” de San Vicente del Raspeig. Actualmente es profesor de composición en el Conservatorio Profesional de Villena, labor que compagina con la finalización de los estudios de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Masotti” de Murcia con el profesor José Miguel Rodilla.
Como compositor ha escrito y editado numerosas obras musicales para diversas formaciones; tiene numerosas obras compuestas de varios estilos: para banda, orquesta sinfónica, música de cámara, música de cine, y como no música para las fiestas de Moros y Cristanos. Ha participado en proyectos de creación escénico-musical con carácter multidisciplinar, y en el sector del Cine para los estudios de la “Ciudad de la Luz” de Alicante.
Ha realizado, como intérprete, director y compositor, numerosos cursos de perfeccionamiento por toda la geografía española con solistas, compositores y directores de prestigio internacional como son: Albrecht Mayer, Pieralberto Cattaneo, Nayden Todorov, Jean Cristopher Gayol, Jean Lois Capezalli, Salvador Barberá Juanes, Pascal Gaigne, Salvador Brotons, etc.
Ha publicado trabajos de investigación musical, entre otros trabajos sobre “la música para la fiesta de Moros y Cristianos”, y ha sido miembro del jurado en diversos concursos de interpretación y composición a nivel nacional (entre otros, en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de Villena en su XXII, en diversos concursos de música festera,…). Es miembro de la Asociación de Compositores de música de Moros y Cristianos (ACMMIC), así como de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE). Ha realizado grabaciones para la RTVV.
Ha sido invitado a dirigir numerosas bandas de música, entre ellas: Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena, Societat Musical “La Pau” de Beneixama, Banda Centre Instructiu de Onil, Societat Musical L’Harmonía d’Alacant, Societat Ateneu Musical de Cocentaina, Societat Musical L’Aliança de Mutxamel, Unió Musical de Planes, Societat Musical Santa Cecilia de Camp de Mirra, Agrupació Musical Santa Cecilia d’Ador, Societat Filarmónica Altenense, Agrupació Musical d’Ontinyent, Asociació Artístico –Musical de San Blai de Potries, Agrupación Musical de Guardamar del Segura, Banda del Centro Instructivo Musical de Xàbia,…
Ha estado vinculado a Villena musicalmente hablando e igualmente su familia ha tenido un negocio en nuestra ciudad. Pero hay que destacar que es hijo del afamado compositor y primer director, y fundador, de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, Pedro Joaquín Francés Sanjuán.
La Sociedad Musical Ruperto Chapí quiere darle la enhorabuena y desearle que su trabajo sea fructífero.
Francisco Hernández Marín - Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com