29 may 2017

2017 TURISMO MUY DULCE EN VILLENA

Turismo industrial sobre apicultura en Villena
La concejalía de Turismo colabora con el proyecto de visitas turísticas al colmenar que La Piquera regenta en Villena donde se puede conocer trabajo de la apicultura de forma práctica y amadrinar o apadrinar una colmena.
La concejala de Turismo, Mercedes Menor ha presentado las nuevas visitas turísticas al colmenar de La Piquera en nuestra ciudad junto al gerente del mismo, Jorge Hernández. “Lo más importante de estas visitas son las actividades que se realizan como parte del turismo experiencial”, ha señalado Menor.
Las visitas a las colmenas, situadas en el paraje del Rincón del Moro junto a la Sierra Salinas, se realizan los fines de semana en grupos reducidos de 10 personas. Comienzan con una charla teórica de introducción a la apicultura, a la organización social de las abejas dentro de las colmenas y a sus labores.
A continuación los visitantes pasan a equiparse con la vestimenta de protección reglamentaria antes de visitar las colmenas. Allí se puede comprobar “in situ” el trabajo en las colmenas para la obtención de miel, entre otros. “La función principal es que conozcan el trabajo de las abejas y vean la problemática que actualmente sufre la apicultura por las sequías y fumigaciones”, ha indicado Hernández.
Los visitantes o cualquier persona interesada puede apadrinar o amadrinar una colmena. El precio de apadrinamiento es de 60 euros al año y la colmena es bautizada con el nombre elegido por la persona o familia beneficiaria. Además de ayudar al mantenimiento de una tradición milenaria a través de las abejas, como es la apicultura, se reciben 3 kilogramos de miel al año correspondientes a una de las cosechas de la colmena. El amadrinamiento de colmenas puede ser compartido de tres con lo que el importe asciende a 20 euros y se recibe 1 kilo de miel.
Las visitas guiadas de la nueva temporada comenzaron hace quince días y este próximo domingo 4 de junio será la última visita de la temporada por el traslado de las colmenas a Albarracín para el verano. Se llevan a cabo las visitas en horario de 10 a 12 y de 12 a 14 horas. El precio por visita es de 10 euros y cada persona recibe una muestra de miel.
Las reservas de espacio pueden realizarse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Villena en la Plaza de Santiago, a través del mail info@lapiqueramiel.es o al teléfono 647 15 12 71. Las plazas son limitadas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com