SUBIDA A LA CASICA DEL GUARDIA VILLENA 2017

La Subida a la Casica del Guardia vuelve el 11 de junio
El concejal de Deportes ha sido el encargado de presentar la novena edición del trail de Subida a la Casica del Guardia el cual vendrá acompañado por la segunda edición de su marcha senderista tras la gran acogida de esta prueba el pasado año y una recogida solidaria de alimentos.
El Trail Subida a la Casica del Guardia celebra el domingo 11 de junio su novena edición en la Sierra de la Villa de Villena. Se trata de una prueba de atletismo de montaña consolidada que los aficionados de Villena y alrededores esperan cada año a finales de primavera. Este año la prueba vendrá acompañada de una recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Cruz Roja durante la recogida de dorsales.
Esta prueba que organiza el Club Atletismo Villena Promesas junto a la Fundación Deportiva Municipal y el apoyo de empresas patrocinadoras, tiene un recorrido de 16.500 metros el cual cada edición se modifica levemente para hacerlo más atractivo a los y las deportistas.
Junto a esta prueba repite la marcha senderista del mismo nombre que el pasado 2016 celebró su primera edición con gran éxito de aceptación por el público. El recorrido para esta modalidad no competitiva es de 11.500 metros. Las pruebas arrancan el 11 de junio a las 8:30 horas desde el Polideportivo Municipal y tienen un coste de inscripción de 12 y 10 euros respectivamente.
En la bolsa del corredor para la prueba se incluye una camiseta técnica de buena calidad, un par de calcetines y el almuerzo en la barbacoa que tendrá lugar a la conclusión de la prueba. Las inscripciones están abiertas con un máximo de 400 participantes entre ambas pruebas. “No queremos una prueba masificada y queremos respetar la Sierra de la Villa”, ha indicado Joaquin González del Club Atletismo Villena Promesas.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la web villenapromesas.es o personalmente en el local comercial de Puertas Joaquin. La recogida de dorsales tendrá lugar el sábado en la tarde junto con la donación de alimentos no perecederos. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría masculino y femenino y se mantiene el premio de dos jamones para el primer atleta masculino y femenino que lo recoja en el paraje de Las Cruces y lo lleve hasta la meta.
Atletismo para los más pequeños
Si la prueba de la Subida a la Casica del Guardia está diseñada para personas mayores de edad, los y las niñas que deseen practicar el atletismo y pasar un rato agradable pueden participar en la onceava Carrera Infantil de La Paz que organiza la asociación de vecinos.
Esta prueba tiene lugar el viernes 2 de junio a partir de las 19 horas en el Recinto Ferial para niños y niñas entre 2 y 13 años de edad. “Queremos fomentar el deporte y la cultura entre los más pequeños”, ha indicado Ana Belén Martínez, Secretaria de la Asociación de Vecinos de La Paz.
Esta prueba está organizada igualmente por el Club Atletismo Villena Promesas, “es una carrera que nos hace mucha ilusión ya que es la cantera del atletismo en nuestra ciudad y se genera un gran ambiente entre los niños, los padres y los abuelos”, ha señalado González. Las inscripciones para esta prueba se realizan en la misma tarde del 2 de junio en el Recinto Ferial.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com