2017 EL TALLER DE EMPLEO VIAL ECOLÓGICO III

Visita al alumnado del taller de empleo Vial Ecológico III
El Alcalde y la concejala de Desarrollo Económico han visitado al alumnado del taller de empleo Vial Ecológico III que durante doce meses dispondrán de formación y empleo en jardinería y carpintería.
El taller de empleo Vial Ecológico III dio comienzo el 1 de junio con la contratación de 20 jóvenes menores de 30 años por doce meses en los cuales recibirán formación reglada para adquirir el Certificado de Profesionalidad en carpintería y jardinería además de un sueldo por el desempeño de su trabajo.
Junto al alumnado se ha contratado a dos profesores, una administrativa y una Directora que acompañan y dirigen al grupo de jóvenes para acercarles al mercado laboral. “Todos tenemos que estar formándonos constantemente porque todo cambia muy rápido”, ha indicado la edil, Esther Esquembre, al grupo de alumnado.
Este grupo de gente joven va a conocer o perfeccionar sus habilidades y competencias en jardinería y carpintería y además van a ser formados en nuevas tecnologías y desarrollo del lenguaje oral y escrito como capacitación ante los retos que demanda el mercado laboral actualmente y saber cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo.
El equipo directivo destaca el buen ambiente y la implicación de los y las integrantes del grupo, su motivación y ganas de aprender. Para que quede constancia de su trabajo han creado un blog online en el que subir sus avances y en el que cada semana un miembro de cada grupo tendrá la oportunidad de expresarse. “Vuestro trabajo y esfuerzo se va a ver y se va a poder disfrutar por toda la ciudadanía”, ha señalado Esquembre.
Este taller de empleo dispone de una subvención de 389.000 euros por parte del Servef a los que hay que añadir 35.000 euros de aportación por parte del ayuntamiento. Además de los certificados de profesionalidad para aquellos que superen su formación, gracias a este taller de empleo se va a llevar a cabo la construcción de un parque canino junto al recinto ferial en Villena. “Habrán conflictos naturales pero también grandes vínculos de trabajo y amistad ya que un año da para mucho”, ha sentenciado la edil.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com