13 jun 2017

2017 EL TESORO EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL DE ESPAÑA

El Tesoro de Villena también estará presente en la exposición "El poder del pasado. 150 años de Arqueología en España" a través de estas cuatro simbólicas piezas.
Se trata del segundo mayor conjunto de orfebrería de la prehistoria europea y un hito arqueológico sin precedente en los hallazgos de la Edad del Bronce. Descubierto en 1963 en la Sierra del Morrón, el tesoro formado en su mayoría por piezas de oro (casi 10 kilos) se encontraba en el interior de una vasija de cerámica que había sido ocultada.
Más de cincuenta años después de su descubrimiento aún quedan incógnitas por resolver a causa la inexistencia de restos arqueológicos en las inmediaciones del lugar del hallazgo. Aunque parece que se trata de una ocultación realizada en un momento de peligro al final de la Edad del Bronce. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com