27 jun 2017

2017 MEJORAS EN EL CEMENTERIO DE VILLENA

Continúan las obras de mejora en el cementerio de Villena
La concejala de Cementerio, Paula García, ha anunciado esta mañana la finalización de 240 nichos, una zona ajardinada y el acondicionamiento del talud de la parte alta del cementerio nuevo en Villena.
El equipo de gobierno verde mantiene las obras de mejora y adecuación en el Cementerio Municipal que en los últimos días ha concluido varias de sus actuaciones. Destaca la construcción de un nuevo bloque de 240 nichos en el Cementerio Nuevo por importe de 127.000 euros.
En ese mismo recinto terminan estos días las obras de ajardinamiento tras la rehabilitación del talud de la parte alta que impide los desprendimientos de tierras. Allí se va a colocar una especie vegetal que formará un manto sobre la ladera que ayudará a la sujeción de tierras, el montante total de las obras asciende a 22.478 euros.
En la misma línea la edil ha indicado que “la idea este año es canalizar las aguas que bajan desde la sierra para evitar correntías”. Actualmente se están elaborando el proyecto y las mediciones para dicha actuación con la que redireccionar las aguas que bajan desde la montaña y afectan al perímetro del cementerio.
El “Cementerio Viejo” también ha dispuesto de nuevas y notorias actuaciones con la creación de una zona ajardinada en la localización de un antiguo solar. Las obras de mejora incluyen la colocación de arbolado y especies aromáticas además de la instalación de bancos y una fuente. “Desde el equipo de gobierno hemos apostado porque el cementerio necesita inversión”, ha comentado García.
El montante total de la actuación ronda los 10.000 euros y se califica como una obra “interesante y necesaria” puesto que el cementerio viejo no contaba con ninguna zona de sombra en la que puedan descansar las personas que lo visitan. “Esperemos que Diputación se acuerde de nosotros este año para seguir mejorando el cementerio”, ha indicado la edil en alusión a la falta de subvenciones hacia Villena que se repiten en esa línea durante casi cuatro años.
Las obras ejecutadas junto con la restauración de un panteón en mal estado y el arreglo del frontal de acceso al edificio se ha elaborado con presupuesto municipal y el Ayuntamiento ha solicitado en tres años consecutivos una subvención por importe de 600.000 euros a Diputación de Alicante para poder seguir construyendo nichos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com