7 jul 2017

2017 TALLER EDUCATIVO "COLONIAS FELINAS"

Talleres educativos el en Club de Tenis Villena dentro del Plan de Gestión Integral de Colonias Felinas
El miércoles 5 de julio la Concejalía de Políticas Animalistas junto con el Club de Tenis de Villena ha realizado un taller sobre Colonias Felinas y Protección Animal dentro de las actividades de los campamentos de verano que se realizan en dichas instalaciones durante los meses de julio y agosto.
En el Club de Tenis existe una numerosa colonia de gatos que fue contabilizada e incluida dentro del Plan de Gestión Integral de Colonias Felinas que está realizando el M.I Ayuntamiento de Villena a través de la Concejalía de Políticas Animalistas. Durante los meses anteriores se procedió a la Captura-Esterilización y Suelta de los animales y se ha identificado a la colonia para que se incluya dentro del plan de protección. 
Dentro de este proyecto se ha organizado un taller para 41 niño y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años donde se ha explicado la realidad de los animales abandonados y algunas cuestiones básicas como: educación canina, etología o empatía entre otros. “Los chavales han participado muy activamente y han expuesto su gran implicación tanto en el cuidado y mantenimiento de la colonia felina existente en el Club de Tenis así como en manifestar la repulsa al maltrato y abandono”, ha indicado la concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre.
“Ha sido muy gratificante el corroborar cómo, en los más pequeños, es innato el amor hacia los animales. Ver su preocupación y malestar ante imágenes de cómo son tratados los animales en nuestro país y a su vez su implicación y convencimiento de nuestra responsabilidad como humanos en el trato, cuidado y respeto a los seres vivos, esto nos compromete a seguir trabajando en la educación con los mas pequeños como futuro.” nos comenta la edil.
Tras este taller, se continuarán realizando actividades vinculadas a la colonia de gatos para socializarla y hacerles partícipes de su cuidado y mantenimiento. Desde la concejalía se quiere dar las gracias públicamente al Club de Tenis Villena por su implicación en el proyecto.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com