17 jul 2023

1959 EDITORIAL, SUMARIO, PREGÓN Y SALUDA REVISTA VILLENA

VILLENA
Revista anual Editada por el M.I. Ayuntamiento, con motivo de las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en honor de Nuestra Excelsa Patrona la Virgen María de las Virtudes durante los días del 4 al 9 de Septiembre. Año 1959
Dirección: José García Galbis, Primer Teniente de Alcalde
Corrector: José María Soler García
Colaboración: Rafael Quilis del Sacramento, Manuel Puig Pastor y Alfredo Rojas.
Portada de: Rodes Amorós.
Fotos de: Menor, Iñiguez, Flor, Ribera, Llorca y Pi.
Pinturas de: González Santana, Cortés y Moreno Sandoval.
Dibujos de: Rodes Amorós
Impreso en: Gráficas Gutenberg. Alicante
Pregón.— Olvídeme de Tí, por el Rvdo. D. Jerónimo Hernández. —Homenaje a la mujer villenera, por Rafael Quilis Molina. —Programa Oficial de Festejos. Laborar de un pueblo, por Luis García Cervera, Alcalde de Villena. —Predisposición de ánimo, por Francisco Salguero Porcel, Jefe Local del Movimiento. —Poema, por José Cánovas Campos. —La Mahoma, por Aurelio López Tarruella Santonja, Abogado. —Primera campaña de excavaciones del Servicio Nacional en el «Cabezo Redondo». —Villena pueblo señorial, Baraja y Chapí, por José Alfonso. —Impulso hacia la verdad, por Trino Cuellar Caturla, Comandante Ingeniero de Armamento. —Villena y su fabricación de calzado, por Víctor Arroyo, Jefe Nacional del Sindicato de la Piel. —EI internado, por el Rudo. D. José Sánchez Romero, Director del Colegio Salesiano de María Auxiliadora. —Nuestros Coros y Danzas, por S. A. —50° Aniversario del fallecimiento de D. Ruperto Chapí, por Antonio García López, Teniente Alcalde, Delegado del Departamento de Cultura. Continuación de los apuntes para la historia del Segundo Marquesado de Villena, por Joaquín Candel, Notario. —Antes de nuestra Revista, por Sebastián Antonio García. —EI mejor elogio de un pueblo, por D. Manuel Lucas Pérez, Cura Párroco de Santa María. —Gracias, por Joaquín Navarro Espinosa, Delegado Local de Juventudes. —La Cadena Azul al Servicio de Villena, por Alberto Pardo Caturla. Nocturno en tres tiempos, por Alfredo Rojas. —Nuestra gratitud, por Salvador Escarré Batel, Inspector jefe de Enseñanza Primaria. —Villena en tiempos de Felipe II, por José Mª Soler García.—A la memoria del Maestro Chapí, por Jesús Arambarri.—Efemérides.
PREGÓN
A salida a la luz pública de nuestra revista anuncia a los cuatro vientos la inminencia de las Fiestas de Septiembre. Sería nuestro mayor deseo que esos miles de connacionales y extranjeros que invaden por esta época todos los centros de turismo tópico, contemplaran una vez siquiera esa maravilla de color y alegría que son las Fiestas que la ciudad de Villena celebra en honor de su Patrona, María Santísima de las Virtudes. Porque, si toda "fiesta" es gozosa, no es jactancia afirmar que, a las de nuestro pueblo, es difícil encontrarles adecuado parangón entre las de su género.
En estos días de regocijo popular y unánime, Villena os llama, forasteros todos. Estad bien seguros de que en cada casa de esta Ciudad, por tantos conceptos ilustre, hallaréis noble acogida, y una cordialidad sin reservas en el corazón de cada uno de los villenenses, ansiosos de compartir con vosotros el lícito asueto de unos días de común bienestar.
 SALUDA
 Extraído de la Revista Villena de 1959

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com