2017 MAGNÍFICO CONCIERTO BENÉFICO

MAGNIFICO CONCIERTO BENÉFICO DE LA SOCIEDAD, AL FRENTE SU NUEVO DIRECTOR TITULAR
Este extraordinario Concierto se celebró este domingo 13 de Agosto a las 20,30 horas en la Guarida de los Piratas. Lo recaudado es a beneficio de la Junta de la Virgen, que lo destinará a la restauración del trono de Nª Sª de las Virtudes que se pone en nuestras Fiestas en la Arcedenial de Santiago.
Había ambiente festero este Domingo en la Guarida del pirata. Y buena música para las fiestas de Moros y Cristianos. Se escucharon 5 pasodobles, 2 Marchas Cristiana y 3 Marchas Moras, y como broche final La More nica, que fueron magníficamente interpretadas por los profesores de la Sociedad.
El Concierto lo dirigió magníficamente, en su primera vez que lo hacía, el Director Titular de la Sociedad Musical: Juan Bautista Francés Parra. Estuvieron presentes en el Concierto varios compositores (Miguel Ángel Sarrió Nadal de Onteniente; Fernando Campos Valdés de Biar; Mario Roig Vila de Albaida; José Miguel Ruiz Navarro de Villena), alguno de ellos dirigieron su pieza.
Se interpretó en la primera parte:
* CARMEN. (PD). 2003, de Miguel Ángel Sarrió Nadal. Obra dedicada a Carmen Pastor Osca, “1r Trò” (presidenta) de la Comparsa Contrabandistas d'Ontinyent. Lo dirigió su compositor, que ha obtenido 13 premios.
* FIESTA DEL PASODOBLE (PD). 2016, de Fernando Campos Valdés. Pasodoble ganador del IV Premio de Composición “ Manuel Carrascosa” de Villena del año 2016. El pasodoble “ La Entrada” del maestro Quintín Esquembre es el eje que vertebra la obra. El joven compositor poco a poco va cosechando éxitos en el mundo de la composición.
* PEPE CAÑIZARES (MM). 2016, de A. Yépez Santamaría. Está dedicada a la memoria de Pepe Cañizares “Cañi”, Capitán 2015 de los Bereberes. En la primavera del 2016 nos dejó inesperadamente. El compositor es percusionista de la Unió Musical de Alcoi. Esta pieza ha sido interpretada en un Concierto de Música Festera este año en Alcoi.
* CRISTIANOS DE SAN BLAS (MC). 2002, de Pedro Joaquín Francés Sanjuán. Dedicada al barrio alicantino de San Blas. El compositor reconocido y galardonado compositor de Beneixama, y primer director de la Sociedad Musical Ruperto Chapí.
* TERESA SILVESTRE. (PD Contrabandista). 2013, de Mario Roig Vila. Dedicado a Teresa Silvestre Morales “1er tró” en el año 2013 de la Comparsa contrabandistas d’Ontinyent de parte de su escuadra “ La Fusta”. Esta obra tiene frescura y bella melodía. La obra la dirigió su compositor, que es uno de los compositores actuales más interpretados en el mundo de la fiesta.
En la Segunda parte se interpretó:
* SIRENA ( PD- MARCHA). 2016, de Ramón García i Soler. El maestro García i soler dedica a la banda francesa “La Sirène de l’Océan” este pasodoble-marcha en honor a su 135 aniversario. Esta pieza utiliza un motivo musical propio de un tema de cacería característico en zona de la Región de los Landes.
* ESCUADRA OMEYA (MM) ( estreno). 2017, de José Miguel Ruiz. Obra compuesta y dedicada afectuosamente a la escuadra “Omeya” de las comparsa de los Moros Viejos de Villena con motivo de su reaparición en los desfiles tras mucho tiempo. El Compositor dirigió su pieza, es un joven y prometedor músico de la Sociedad Musical Ruperto Chapí.
* El "PETIT" ADOLFIN BERNABEU (PD). 1997, de Amando Blanquer Ponsoda. Dedicado al niño “Sant Jordiet” de Alcoi del año 1953. El compositor fue uno de los grandes compositores de nuestros días. La belleza de sus piezas acompañadas de una técnica compositiva pulida, son las características de toda su producción musical.
* QURAYSH (Marcha Mora). 2017, de José Salvador González. ¬Obra dedicada a 1ª escuadra de mujeres de los moros viejos conocida. El compositor es el director de la banda La Lira de Quatretonda y tiene gran experiencia en la producción musical de diversos géneros.
* EL BARRANC DEL CINC (MC). 1985, de Rafael Mullor Grau. Primer premio en el XXII Festival de Música Festera de la asociación de Sant Jordi de Alcoi en el año 1985. Dedicado a los padres del autor, y adopta el nombre del barranco que preside parte del paisaje de Alcoy. El compositor es uno de los más afamados y premiados del género de la música para Moros y Cristianos.
Se terminó el concierto interpretando nuestro querido pasodoble LA MORENICA de M. Carrascosa. El presidente de la Junta de la Virgen hizo un obsequio de agradecimiento a la Sociedad y también a la Comparsa de Piratas.
Asistieron al Concierto el Sr. Alcalde y varios concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villena, también el presidente de la Juanta Central de Fiestas, las Regidoras Mayor e Infantil, y toda la Junta de la Virgen, al frente su presidente.
Francisco Hernández Marín - Cronista Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com