24 ago 2017

2017 MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE "FESTERA"

El Maratón de donación de Sangre celebra su segunda edición
Jesús Hernández, Concejal de Bienestar, comunicaba hoy junto con Luis Sirera, presidente de la Junta Central de Fiestas, y Carolina Gonzaga, representante del Centro de Transfusiones, la segunda edición del Maraton de Sangre Festera que se celebrará el próximo lunes 28 de agosto.
En el 2016, en su primera edición, se escogió un equipo de profesionales que trabajó en el patio de la Junta Central de Fiestas pero estos se vieron desbordado por la multitud de voluntarios y voluntarias que se ofrecieron. Por ello este año se dispondrá de dos equipos, uno en la Junta Central y otro en la Casa de la Cultura.
El horario de donaciones será de 9:30h a 13:30h por la mañana y de 16:30h a 20:30h por la tarde. Durante esta maratón de donaciones se pretende, como avanzaba Carolina Gonzaga, ayudar a suplir las altas necesidades de los hospitales que requieren de hasta 250 unidades de sangre a la semana.
Luis Sirera, presidente de la Junta, avanzaba que el Patio del Festero estaba a disposición del equipo de transfusiones para lo que necesitara. “Las 14 comparsas y la Junta de la Virgen siempre están unidas y dispuestas a dinamizar las fiestas en sentido económico, social y solidario como es el caso”, comentaba.
Debido al gran éxito del año pasado en esta edición se han visto respaldados por algunas empresas como es el caso de “Zanemi” y “Casa Faenas”. Estas empresas no solo apoyarán con publicidad y soporte sino que además apoyarán el evento con un sorteo de 3 paquetes de embutido regional y 3 cestas de verdura.
Para participar en el sorteo solo se tendrá que rellenar un formulario que ira dentro de una urna y a las 20:30h se anunciarán los ganadores y se les comunicará su premio. Aparte de esto todos los donantes recibirán una “mochila de donante” y el clásico refresco y bocadillo.
Desde la concejalía de Bien estar, Jesus Hernández, recordaba que los requisitos para donar son: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50kg y no acudir en ayunas. Siendo muy recomendable acudir a la donación muy bien hidratados y saludables.
Pese a que la donación es anonima si que se tomarán los datos de los voluntarios ya que se realizan algunos análisis antes de aceptar la sangre. Estos análisis son enviados a las residencias de los donantes con los resultados para que ellos mismos comprueben si hay algo que puedan mejorar en su dieta o rutina.
La propia representante del centro de transfusión comentaba que acuden al centro de Salud 1 cada 10 días y que los resultados de Villena como ciudad donante siempre son muy positivos, ligeramente por encima de la media. Además también reconocía el enorme trabajo de muchas comparsas que ya disponen de sus propios eventos de donación anuales.
Es el caso de los Moros Nuevos en abril, donde acuden hasta 50 personas cada año, los Piratas en Junio que ronda el mismo numero de voluntarios o las dos donaciones anuales en Junio y Diciembre de los Estudiantes, que alcanzan los 40 donantes.
Por último desde el Ayuntamiento se desea recordar que los hombres pueden donar hasta 4 veces al año con intervalos de 2 meses entre cada donación y las mujeres hasta 3 veces al año con intervalos de la misma duración. Se agradecerá toda persona que se anime a participar ya sean veteranos a personas nuevas interesadas en probar ya que todos vamos a tener contacto con alguien en nuestras vidas que necesite una trasfusión.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com