DOS DÍAS INTENSOS CON EL RABOLAGARTIJA 2017

El pasado fin de semana, 18 y 19 de agosto, Villena reunió en el polideportivo municipal dos días de la mejor rumba, rock, ska y rap mestizo de la comunidad Valenciana. Contando incluso con algunos artistas que se han labrado su ascenso al panorama internacional como la enorme banda “La Raiz”, del municipio de Gandía, que cerraba su gira con este ultimo concierto en el Rabolagartija.
La organización “Sufriendo y Gozando” celebraba esta año por tercera vez consecutiva el joven festival Rabolagartija. Aprovechando la gran infraestructura establecida para el Leyendas del Rock. Este festival tan fresco pisa los mismos escenarios que los grandes grupos de habla inglesa que estuvieron aquí hace dos semanas y en algunos conciertos llegando a llenar el aforo de público igual que lo hicieron ellos.
A lo largo de todo el festival se disfrutó de las mismas ventajas y novedades que en el Leyendas del Rock, la gran zona de sombra, los precios ajustados, la gran variedad de estilos musicales y la genial acogida por parte del público. Solo 3 años separan a este festival de su nacimiento pero su crecimiento ha sido desbordante y con una cálida acogida por parte de la ciudad de Villena.
Desde el Ayuntamiento de Villena se agradece poder contemplar la ciudad llena de actividad y energía a la vez que se respira el buen ambiente y el respeto. Las incidencias durante este festival, al igual que lo fueron durante el Leyendas del Rock, han sido mínimas y el impacto positivo para la economía, la cultura y la Marca Villena ha sido y será de un valor incalculable.
Hasta allí también se trasladó parte del equipo de gobierno municipal, diferentes concejales y ediles de Ayuntamiento de Villena, entre los que se encontraba el Alcalde, Francisco Javier Esquembre, pudieron asistir y disfrutar de la diversidad y los ritmos mestizos del Rabolagartija.
Dadas las noticias de actualidad nacional muchos grupos tuvieron a bien dedicar unas palabras de apoyo y respeto a las victimas de los atentados sucedidos en la ciudad de Barcelona la pasada semana, en algunos casos se celebró hasta un minuto de silencio en honor a los mismos. No es de extrañar esta preocupación por el respeto y la sensibilización social dado que muchos de estos grupos hablan de ello en sus canciones.
Así mismo también por parte de los grupos fue mencionado el Punto Lila de apoyo feminista que estuvo abierto a lo largo de todo el festival con muchas de sus activistas aun dispuestas a ayudar a quien lo necesitara incluso fuera del puesto. El éxito del Puesto Lila fue total y rotundo a la vez que se alabó el trabajo de apoyo por parte de sus componentes a la hora de guiar a cualquier persona en caso de ver o sufrir un acoso y también a la hora de concienciar sobre el abuso de conductas adictivas.
La temperatura y sensación vivida durante el Rabolagartija desde “El niño de la hipoteca”, un cantautor que actuó el viernes 18 a las 16:30h, que abrió el festival, hasta “Comand! & Moster”, dos DJ que tuvieron el honor de cerrar el festival el sábado a las 6:00h de la madrugada, fue inmejorable. Disfrutando de enormes grupos y músicos como por ejemplo “Talco”, “La Raiz, “Mafalda”, “Rozalén” o “Boikot” en estos dos intensos días defestival.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com