15 sept 2017

2017 FIESTAS Y FOTOGRAFÍA (BENIGNO LÓPEZ)

Para un conocedor de la técnica fotográfica, tan amplia, variada y tan artística; el realizar estas fotografías tan llenas de dinamismo, de colorido multiplicado, pues la realidad nos ofrece otra imagen, la real, que no la artística, los colores restallan en la retina y vemos no un misterio, otra fuente de inspiración, que se traduce en una sinfonía de colores que sitúan lo fotografiado en otra dimensión.
Dimensión no estudiada de antemano, pues todo ocurre en esa milésima de segundo que media entre la realidad y lo impensable. Supone un algo especial, moderno, creativo, llamativo...
Y es verdad. Dominar el arte fotográfico, por medio de su encuadre, punto de vista, rapidez en el disparo del obturador, es una vertiente más de este bello arte, que es la fotografía.
Pero queda algo que indagar, que descubrir y cómo definirlo y me estoy refiriendo a las herramientas técnicas, que no artísticas comunes a todas las artes. Y las usaré para embobar al contemplador de imágenes y quede asombrado de aquello que está viendo, como son estas fotografías.
Técnica y Arte se funden y hacen un todo y por ello estas dos disciplinas o partes nos ofrecerán una fotografía tan imprevista y espectacular, además de inesperada.
 Texto y fotos... Benigno López Hurtado
Benigno López Hurtado fundador entre otros de la Agrupación Fotográfica Villena en 1973 ha conocido todas las técnicas de la fotografía y siempre nos sorprende, en esta ocasión con fotos realizadas con movil en las pasadas fiestas. 
Os presentamos tres fotografías de los años 80 de Benigno cuando se disparaba con la cámara y no se sabía el resultado...
Fiestas de Moros y Cristianos de Villena
Mediados de los años 80

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com