2017 SEGUIMIENTO MIGRACIÓN DIURNA RAPACES

JORNADA DE SEGUIMIENTO DE LA MIGRACIÓN DIURNA DE RAPACES
El pasado domingo 17 de septiembre, con buena copañia, viento de levante y parcialmente nublado, disfrutamos de una jornada de observación de aves que por estas fechas pasan migrando hacia las zonas de invernada.
Desde el alto más merional de la Sierra de la Villa, donde se encuentra nuestra estación de observación, pudimos ver cierto número de especies sobrevolando la sierra para cruzar directos hacia el sur.
Destacamos la observación en plena migración de una carraca, un ave de un bello plumaje con coloridos tonos azules y castaños, que está sufriendo una alarmante disminución en gran parte de Europa y también en la Península Iberica. Además pudimos disfrutar del paso de 7 cernícalos vulgares, 2 águilas culebreras, 1 aguilucho lagunero, 4 gavilanes, 1 azor y 5 buitres, el primero de estos últimos sobrevoló muy próximo al grupo de observación siendo muy bien recibido por todos.
Desde Salvatierra, agradecemos la participación en la actividad de todas las personas que estuvieron con nosotros pasando la mañana mirando al cielo.

1 comentario:

José Tomás dijo...

Fue una auténtica gozada pasar la mañana observando aves,y aprendiendo sobre cómo identificarlas.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com